Si te dedicas a la industria financiera o quieres trabajar en el sector empresarial, sabrás que es esencial conocer ciertas palabras en inglés que son la piedra angular en torno a la cual giran conversaciones enteras.
Tanto si eres como si quieres convertirte en asesor financiero, banquero o agente de seguros, no basta con que conozcas los fundamentos de la gramática inglesa: necesitas clases específicas de inglés comercial. Esta es la única manera de adquirir soltura en el campo específico de interés. Utilizando el inglés de negocios, con referencia específica al inglés financiero y económico, podrás comunicarte sin problemas con clientes y socios, en cualquier parte del mundo.
Inglés comercial: las características
Aprender inglés de negocios significa aprender un idioma que hace de la síntesis y las frases idiomáticas sus elementos distintivos. En el inglés de negocios también se utilizan mucho las metáforas y las formas textuales que se emplean sobre todo en las presentaciones, los correos electrónicos profesionales, los análisis económicos y financieros y los informes. A continuación encontrarás las 10 palabras que no pueden faltar en tu inglés comercial.
1. Asset
El término «asset » significa en español «activo», pero también se utiliza para indicar otros términos que indican valores tangibles o intangibles, reales o financieros, relativos a un bien. El término asset también se utiliza en español, a menudo acompañado de otras palabras como management, stripping o allocation. La expresión «asset management», por ejemplo, indica la gestión, por parte de un intermediario financiero, de activos financieros por cuenta de terceros; «asset stripping», en cambio, es la subdivisión de los activos de una gran empresa en fracciones más pequeñas; «asset allocation», por último, es la selección de las áreas en las que operar financieramente cuando se gestionan fondos financieros.
2. Audit
El término «audit» se utiliza para referirse a los procesos de análisis y revisión de las cuentas de una empresa. El objetivo de un «audit» es comprobar que los datos contables correspondan con los resultados de la empresa y que las cuentas existentes se ajusten a las normas contables. Este no es obligatorio para todo tipo de empresas, sino sólo para las que cotizan en bolsa (se hacen variaciones y excepciones en función de la jurisdicción de referencia).
3. Bear
El término «Bear», como se conoce, significa «Oso». Esta palabra, cuando se refiere al mercado (bear market), indica que este está cayendo. El término se extiende, en forma de adjetivo, también a las señales del mercado: cuando están en baja, se denominan «bearish».
4. Bull
El término «Bull» significa literalmente «toro». El término se utiliza en referencia a los mercados financieros. Cuando se oye o se lee «mercado alcista», significa que el mercado está subiendo. En algunos casos también se utiliza el término para destacar la aparición de las primeras señales alcistas: en estos casos se utiliza «Bullish».
5. Benchmark
El término «benchmark» se utiliza comúnmente también en España para indicar el parámetro «standard». Se utiliza tanto cuando se quiere subrayar los parámetros de referencia para los rendimientos de los fondos o de las acciones, que para indicar el curso del mercado.
6. Break even
El término » break even » indica el momento en que el volumen de negocios es igual a los gastos industriales. Por lo tanto, el break even es la facturación mínima para alcanzar el punto de equilibrio con los gastos.
7. Default
La palabra «default» significa insolvencia, pero hay que tener cuidado porque suele referirse a un entorno macroeconómico (recordemos por ejemplo el default de Argentina) mientras que la palabra insolvencia suele estar relacionada con el entorno microeconómico. En general, esta expresión se utiliza cuando no se respetan las condiciones de un contrato financiero, como un préstamo o una financiación.
8. ROI
Return On Investment, o retorno de la inversión, indica el rendimiento de la inversión.
9. Share
La palabra «share» corresponde al término español «acción». En los círculos financieros, una acción indica una participación en una empresa.
10. Stock
Al igual que «share», el término «stock» también denota una «acción». Mientras que el primer término se refiere a los valores que se poseen con respecto a una empresa individual, el término «stock» se utiliza para referirse a todas las acciones de la cartera de un inversor.