Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

3 apps para aprender chino desde el móvil

Hay muchos sitios web que ayudan a aprender chino. Llevamos hablando de ellos desde 2011, pero la gran mayoría aparecen y desaparecen en poco tiempo, es difícil mantener una lista actualizada de sitios realmente efectivos.

Gran parte de la culpa es el hecho de que el aprendizaje de idiomas se realiza ahora desde el móvil, motivo por el cual ha llegado el momento de comentar las principales aplicaciones que podamos usar para aprender chino desde el móvil, de forma gratuita en la mayoría de las ocasiones.

Laoshi

Comenzamos con Laoshi, una aplicación para iOS y android creada durante el último año para ayudar a estudiar palabras y caracteres en chino mandarín.

Podemos elegir y estudiar listas de vocabulario gracias a conjuntos prediseñados compilado a partir de todos los libros de texto y recursos para el aprendizaje del idioma chino más populares. Es posible crear nuestras propias listas de vocabulario y agregar tantas palabras como deseemos.

Para el aprendizaje podemos usar el método de repetición espaciada para recordar el vocabulario nuevo. Laoshi realiza un seguimiento del progreso y permite revisar tarjetas antiguas en cualquier momento. Siempre es posible ver el seguimiento del progreso.

En la versión gratuita tenemos tarjetas de memoria ilimitadas, posibilidad de agregar palabras, ver estadísticas y escuchar el sonido de cada palabra. En la de pago (versión premium, podemos dibujar caracteres chinos directamente en la aplicación y acceder a lecciones especializadas para mejorar la entonación.

Duolingo


El famoso duolingo también tiene opción para aprender chino. Es un método más dirigido, con lecciones que nos van ayudando a aprender lo que ellos quieren que aprendamos: niño, niña, mujer, hombre… no hay posibilidad de crear listas de palabras, pero si hay gamificación, un buen diseño y un método que ha ayudado a mucha gente con muchos idiomas.

Para poder acceder al curso es necesario poner como idioma original inglés, por lo que hay que tener algunas nociones de inglés para comenzar a familiarizarse con el chino.

HelloChinese

Mi tercera opción preferida en HelloChinese, una aplicación con gamificación muy sencilla de usar.

En realidad es como un juego desde el cual es posible aprender tonos, hablar chino, escribir y leer los caracteres chinos. Utiliza un sistema de reconocimiento de voz y escritura táctil de caracteres, y están concentrándose para que haya más contenido para los estudiantes que ya hablan español.

Hay otras opciones parecidas a HelloChinese en este sector, como chineseskill.com, por ejemplo, también para iOS y android, aunque en ese caso no está tan bien preparado para el aprendizaje por parte de estudiantes que hablen nuestro idioma.

Fuente: WWWhatsNew

Salir de la versión móvil