Como sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas para convertir vídeos de YouTube en archivos MP3, MP4 e incluso gifs animados. Dada la utilidad de este tipo de herramientas hemos decidido recordar cuatro de las alternativas gratuitas más interesantes que podemos encontrar en Internet.
Tal y como os explicábamos hace tan solo unos días, jayc.audio es una excelente opción para transformar vídeos de YouTube en archivos MP3. Sin duda, una de las ventajas es su rápido funcionamiento, ya que nos permite convertir los vídeos en audio en cuestión de segundos, sin necesidad de registrarnos.
Se trata de una de las alternativas más versátiles, sobre todo si tenemos en cuenta que nos permite convertir nuestros vídeos favoritos en MP3, GIF o MP4. En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple. De hecho, ni siquiera es necesario acceder a la web del proyecto: basta con añadir la palabra “conv” (sin las comillas) a la URL del vídeo de YouTube, justo después de las “www.” y antes de “youtube“, tal que así: “www.convyoutube…“.
Si lo que estás buscando es una forma sencilla de transformar vídeos de YouTube en gifs animados sin instalar nada, la web de la que os hablamos es la opción adecuada. Al igual que la alternativa anterior solo hay que añadir la palabra “gif” entre las “www.” y “youtube” para acceder al panel de herramientas de la web, donde podremos ajustar el acabado del gif animado.
Tal y como su propio nombre indica, gifs.com es una página web que nos permite convertir vídeos en gifs animados. Una de sus ventajas es que no solo funciona con YouTube, ya que también es compatible con vídeosde Facebook y Twitter, entre otras plataformas. Al acceder a la web tendremos que indicar la URL del vídeo que queremos convertir, accediendo a un completo set de herramientas para añadir texto,stickers o recortar el gif.
Fuente: WWWhatsNew