6 servicios para crear la app de tu negocio sin programar

No hace tanto que existía la creencia popular que hacer una página web era algo técnicamente muy complicado. Afortunadamente, el público general empieza a asumir que es cuestión de entrar en alguno de los muchos CMS que existen y empezar a desarrollar su página.

En ese pasado se encuentran ahora mismo las aplicaciones móviles, en un mercado dominado por los desarrolladores y el mito de que se necesita saber de programación para crearlas. Nada más lejos de la realidad, afortunadamente la tecnología siempre ha funcionado para hacernos la vida más fácil, y empiezan a aflorar los llamados creadores de apps.

App builders, WordPress de las apps… son plataformas que permiten a cualquiera crear su app, sin necesidad de programar, de forma rápida y a precios más asequibles que contratar a un desarrollador o un equipo de desarrolladores.

AppsBuilder

El proyecto es de origen italiano y hace menos de un año recibió una inversión de 1,5 millones de euros. Las aplicaciones son compatibles con iOS, Android, Blackberry y Windows basadas en plantillas HTML5 que tienen un notable grado de personalización. El proceso de creación de la app es intuitivo y sencillo, sin distracciones para el usuario, aunque quizá haya demasiadas opciones de configuración.

Ofrece un plan de contratación básico y otro avanzado; existe un plan de “contratar a un profesional” que no está acorde con la esencia “do it yourself” de los dos primeros, además por un tarifa elevada.

 Upplication

Startup española fundada a finales de 2012 cuyo desarrollador automático de apps está en fase alfa, con el lanzamiento oficial a finales de septiembre. Las aplicaciones son compatibles para iOS y Android; además es posible crear webs responsive multidispositivo. La creación de una app es sencillo y rápido gracias a un panel de administración que es su cualidad más potente, cuidado en diseño y usabilidad.

Las tarifas de los planes son bastante flexibles (desde el plan gratuito a los 59,95 euros al mes) en una clara intención de crear una herramienta que le sirva a la pyme para vender y fidelizar más. El otro gran pro es la orientación de la plataforma, principalmente con el dashboard y las plantillas disponibles, a segmentar esta tecnología según el tipo de negocio (restaurante, comercio móvil, servicios…).

AppMachine

Producto holandés que se dejó ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona donde presentó su versión beta como un “mobile CMS”. Las aplicaciones son compatibles con iPhone y Android, sin embargo son aplicaciones nativas, es decir, que no dependen de HTML5. Por lo tanto, la magnitud de la plataforma no es solo impresionante, ya que se puede crear una propia app desde cero o a través de plantillas, sino que también implica que es complicada para el usuario general.

Su plan de precios está pensado para que trabajes de forma gratuita y pagues solo cuando decidas publicar tu app, ya sea en iOS o en Android.

 GoodBarber

Plataforma creada por una desarrolladora de apps francesa que tuvo su relanzamiento también en el World Mobile Congress y que recientemente ha estrenado una versión en español.

Las aplicaciones son compatibles con iPhone y Android y 100% nativas, siendo su proceso de desarrollo muy simple en solo tres etapas. El paso del diseño es el que está desarrollado con más atención debido a la variedad de plantillas, tipos de letra e iconos. La herramienta permite crear el contenido tanto vinculando la aplicación con WordPress, TypePad, redes sociales, etc… como con su propio gestor de contenidos (CMS), el cual no está muy apuntalado.

Sus planes de contratación son algo limitados, pues solo hay dos. Sin embargo son bastante económicos (16 y 32 euros mensuales) para el notable número de funcionalidades, especialmente en diseño, que ofrecen.

 The App Builder

Empresa británica fundada en 2011 cuya plataforma lleva activa desde la fecha, de ahí que se autodenominen como “la plataforma líder mundial en creación de apps con más de 250.000”. Desarrolla aplicaciones nativas para iPhone, iPad, Android y Windows Phone en un proceso que no es complicado pero sí un tanto lioso, y es que la variedad de opciones acaban confundiendo al usuario, perdiendo usabilidad.

Probablemente, la gran ventaja, y prueba de las cifras que ellos dicen, es el extenso manejo que permite la versión gratuita. Aunque no “empuja” la app al mercado, sí que tiene pocas restricciones en términos de diseño y contenido para convencer al usuario a la hora de avanzar a un plan de pago de 30 o 60 dólares.

Un importante inconveniente es que no está en español.

Appinstitute

Es una de las mejores opciones que puedes encontrar cuando de plataformas para desarrollar apps se habla. Su idea es sencilla, práctica y sobretodo, eficaz, permitiéndole a negocios pequeños y medianos la posibilidad de dar un paso hacia adelante dentro del mundo de la tecnología. Con uno cuantos toques en tu pantalla ésta plataforma te otorgará todas las características que tu negocio necesita, sea un restaurante, un salón de belleza o un centro de servicios médicos…puedes confiar que Appinstitute contará con lo que necesites, además de contar con un alto rango de personalización y control. Incrementa tus órdenes y pedidos, mejora la calidad de tu servicio con tus clientes, mantén el control de todo lo que ocurre con tu empresa, Appinstitute es la opción 100% compatible con los sistemas Android y iOS que te guiará a través de todo el proceso con éxito para ti y tu empresa.

FUENTE: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*