Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

7 estrategias para convertir las interacciones sociales en ventas

Te contamos cómo conseguir ventas a partir de las interacciones sociales

Aunque la tecnología evolucione y las redes sociales más populares cambien,existen determinadas tácticas sumamente útiles para mejorar tus ventas y generar un retorno de la inversión. 

Existen muchos aspectos que debes cuidar para mejorar la conversión de tu web. desde la construcción de confianza, a la solidez de tu imagen de marca, la optimización de la logística y el servicio al cliente o la difusión de contenidos originales que aporten valor a tu target.

A continuación, te aportamos varias claves para que la participación en redes sociales redunde en una subida de las ventas. 

Técnicas para mejorar tu conversión con las interacciones sociales

  1. Crea y envía contenido de forma estratégica: Es importante que optimices el contenido en base a las palabras clave más destacadas de tu sector e intentes captar la atención de tus usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Snapchat o Instagram. También puedes apostar, especialmente en los comienzos, por las campañas publicitarias de pago a través de los sistemas de anuncios específicos de cada red social.
  2. Elabora una landing page específica para cada red social: El contenido nativo de cada red social es distinto, y mejorará tus ventas y también la fidelización de tus clientes el hecho de editarlo y adaptarlo. Por ejemplo, deberías grabar un vídeo para tu canal de Youtube contando quién eres, preparar una buena descripción de Facebook y una más breve para Twitter. ¡Nada de corta-pega!
  3. Incluye un botón call-to-action personalizado: Las llamadas a la acción son los reclamos para que los usuarios lleven a cabo el procedimiento deseado, ya sea este una suscripción, el envío de información personal, la descarga de algún archivo o en este caso, la realización de una venta. Por tanto, incluye enlaces a tu landing page y llamadas a la acción para el contacto o la visita a tu tienda online
  4. Ofrece más información a cambio del correo electrónico del usuario: Muchas tiendas online lo hacen a través de las redes sociales, puesto que existe información muy extensa o compleja para incluirla en el perfil o en las diferentes publicaciones. Así, muchos usuarios interesados en tus servicios o productos querrán ampliar los datos sobre tu oferta. 
  5. Realiza pruebas A/B con cada uno de los elementos: Pon a prueba mediante ensayo y error elementos desde el título a las imágenes, llamadas a la acción, vídeos y podcast o descripciones en redes sociales. Para ello, existen herramientas como Optimizely o Google Website Optimizer.
  6. Incluye botones para que tus seguidores puedan compartir el contenido en redes: Asegúrate de incluir plugins en tu gestor de contenidos para que los usuarios puedan difundir tus post, aumente el tráfico hacia tu web y facilites de esta manera que las ventas suban.
  7. Personaliza el seguimiento: Utiliza el uso de los servicios de software CRM integrados con las plataformas de ecommerce y el correo electrónico. Podrás acceder a gráficas sobre el comportamiento de los usuarios e implementar cambios para mejorar tu conversión y que suba el índice de ventas. 

Fuente: Ticbeat

Salir de la versión móvil