¿Cómo conseguir que tus fotos de Pinterest triunfen más? Hoy te proporcionamos 8 consejos que te ayudarán a tener más “me gustas” y más popularidad para las imágenes que subes a tus tablones en esta red social.
- Calidad y tamaño de las imágenes. Pinterest es una red eminentemente gráfica, por lo que cuidar la belleza visual de las fotografías y su calidad es muy importante. Las imágenes que tienen más de 600 píxeles de ancho se ven mejor en Pinterest.
- Contenido. Pinea imágenes que te resulten interesantes, pero también interactúa con otros usuarios. Repinea contenidos que te gusten y que puedan aportar valor a quienes te siguen. Ten en cuenta que el 80% de todo el contenido que se publica en Pinterest son repins.
- Periodicidad. El perfil debe permanecer activo. Lo más recomendable es publicar varios contenidos a la semana, y a diferentes horas del día. No es bueno subir varios contenidos al mismo tiempo. Es mejor espaciar las publicaciones.
- Importancia del color y la luz. Las imágenes con colores fuertes predominantes (rojos, naranjas, amarillos…) consiguen un 20% más de interacciones que las tonalidades frías.
- Prescinde de las caras. Las imágenes con rostros humanos no convencen a los usuarios de Pinterest. Al parecer, éstas logran un 23 por ciento menos de comentarios y repineos.
- Verticalidad. En Pinterest triunfan más las imágenes verticales que las horizontales. Logran hasta el triple de interacciones.
- Usa las descripciones. Da información sobre tu fotografía: dónde fue realizada, qué representa…
- Conecta tu perfil con otras redes sociales. Así lograrás dar más visibilidad a lo que pineas.
Fuente: Trecebits