¿Cómo puede sacársele más partido al canal de empresa en YouTube? ¿Cuáles son las claves para rentabilizar los vídeos corporativos que creamos para nuestra compañía? Aquí van 9 pistas que deberían ser tenidas en cuenta a la hora de crear y desarrollar nuestra estrategia de gestión de un canal corporativo en YouTube.
- Calidad. Parece un consejo obvio, pero es fundamental. Si no realizamos vídeos que aporten valor al usuario, será como si tuviésemos el canal completamente vacío
- Adaptación. A la hora de crear un vídeo, es necesario que el contenido esté relacionado con la actividad o la imagen de la marca. Se pueden crear contenidos virales que no tengan relación con la empresa, lo que generaría visitas que no aportarían valor a la compañía.
- Diálogo. Es importante crear diálogo con los clientes y potenciales clientes. Si dejan un comentario en el vídeo, se debe agradecer y responder.
- Duración. Aunque YouTube permite subir vídeos de hasta quince minutos, lo aconsejable es elaborar piezas cortas, entre uno y dos minutos de duración máxima, que sean capaces de captar la atenció
- Información. Es muy importante rellenar la descripción del vídeo y añadir etiquetas, por las que los usuarios llegarán al contenido a través de buscadores.
- Promoción. Se debe compartir el contenido tanto en redes sociales como insertando el vídeo en la web corporativa con el código embebido que proporciona YouTube.
- Vídeo destacado. Será el primer vídeo que vean los usuarios al entrar en el canal, y se muestra a mayor tamaño, por lo que hay que seleccionar bien el contenido y cuidar los valores que se quieren transmitir con él.
- Listas de reproducción. Agrupa los vídeos de un mismo tema en distintas listas. En las listas se pueden incluir vídeos propios y otros contenidos interesantes que puedan ser de valor para la audiencia.
- Análisis. Se deben monitorizar los resultados, comprobar qué vídeos funcionan mejor, mediante qué tags llegan los usuarios al contenido, etc.
Fuente: Trece Bits