Que las redes sociales han cambiado de alguna forma, por pequeña que sea, nuestras vidas, es un hecho ya prácticamente indiscutible. El cómo lo han hecho, en cambio, sí está sujeto a más debate: están quienes no podrían vivir sin ellas y los que preferirían no haberlas conocido.
En casos así, las estadísticas siempre ayudan a acordar, al menos, unos mínimos, y los 17 datos compilados en esta infografía por la empresa de ebusiness Neoteric, procedentes de distintas encuestas. nos permitirán hacerlo.
Por ejemplo, el 73% de los consultados admiten que entran en pánico cuando no saben dónde está su smartphone, y un 54% confiesa que lo consulta con relativa frecuencia incluso cuando está en la cama. Al 45% le preocupa o le hace sentir incómodo que no funcione Facebook.
Las parejas se declaran más satisfechas que insatisfechas: mientras el 74% de las consultadas considera que las redes sociales han fortalecido su relación, un 25% sostiene que éstas sí han provocado alguna dificultad en su pareja por culpa de “enfrentamientos online”.
FUENTE: ticbeat.com