El alejamiento de Vic Gundotra, las nuevas medidas independizando algunos servicios, rumores de menos personal y casi cualquier suceso, para muchos ha sido indicio de que Google+ ya no cuenta entre las prioridades de Google, y por lo tanto en breve verá su fin.
En Re/code han hecho una entrevista a David Besbris, responsable de Google+ después de la partida de Vic Gundotra, donde se despejan las dudas sobre el futuro de Google+
Google+ no va a desaparecer. Si medias tintas, dijo que eran solo rumores, ya que están muy contentos con los progresos de Google+, que han ofrecido un producto único en muchos aspectos que enriquece el entorno social. Aclaró que desde el alejamiento de Gundotra no se produjeron grandes cambios en la dirección ya que ha hecho un gran trabajo.`
Los usuarios de Google. Aunque no quiso revelar datos sobre la cantidad de usuarios que cuenta actualmente, pero mencionó durante la entrevista que los usuarios de Google+ son apasionados y comprometidos.
Un detalle que repitió en varias oportunidades es que los nuevos usuarios vienen con ideas preconcebidas sobre qué es Google+ y qué puede ofrecer, y desconocen el potencial real. Para ello, el equipo de Google+ cuenta con la interacción de los actuales usuarios para entender la forma cómo lo están utilizando y trasmitir esa experiencia a los nuevos.
Los puntos fuerte de Google+. Aunque ya sabemos que las fotografías han sido uno los aspectos más consentidos dentro de Google+, Besbris también se mostró orgulloso de la tecnología que han podido integrar en los Hangouts , así como el gran impacto que han tenido las Comunidades.
Aspectos a mejorar. Su respuesta se dirigió a las aplicaciones móviles, que si bien se siente satisfecho, sabe que hay mucho potencial en los dispositivos por lo que siempre hay posibilidades de mejorar e integrar nuevas funciones y experiencias a los usuarios.
Google+ y su relación con el resto de los servicios de Google. Una de las quejas sobre Google+ es su integración obligatoria con el resto de los servicios de Google, y su respuesta sobre esto fue breve, mostrando que la intención de Google nunca fue obligar a los usuarios a utilizar servicios que no son de su interés.
Ni anuncios, ni mensajería efímera en Google +. Mencionó que aunque no descartan la idea de integrar anuncios en algún momento, no cree que sea el contexto adecuado donde posicionar publicidad, ya que es un espacio para disfrutar con amigos y la familia; y solo crearía un efecto contraproducente. Y en cuanto a la moda de la mensajería efímera dijo que tampoco encajaría con el modelo social que propone Google+.
El futuro de Google+. Tal como hemos leído en otras declaraciones, el objetivo como el resto de los productos de Google, es entender lo que necesitan los usuarios y brindar la mejor experiencia posible.
Así que, tal como lo ha dejado ver durante toda la entrevista, para Google+ tienen planes a largo plazo, y forma parte de las prioridades de Google.
FUENTE: wwwhatsnew.com