Claves para redactar un artículo y elaborar un buen post para Facebook


A continuación te presentamos las claves:
1.    Tormenta de ideas en una hoja en blanco
Empieza con hacer un brainstorming (tormenta de ideas) en una hoja en blanco sobre el tema que quieras compartir. Luego escribe un posible título y durante el desarrollo del texto podrás pulirlo.
Los párrafos que desarrollarás pueden basarse de tu experiencia en el tema. No olvides recurrir a otras fuentes.

2.    Organizar el contenido
El contenido de tu texto debe mantener una estructura clara y sencilla. Pues al igual que tus lectores, al abrir el artículo, le das una rápida mirada para saber si es interesante o no.
Algunos personas recomiendan dividir el contenido con subtítulos, además de resaltar en negrita los conceptos importantes. El primer párrafo es clave, ya que, seguido del título, presentará el mensaje del artículo.

3.    Un buen título
Decide por un título atractivo luego de tener listo el texto para que resuma el contenido. La idea es retar al lector a no perderse el artículo. Toma unos minutos para pensar en uno.

4.    Una imagen destacada
La imagen que acompañará a tu artículo es lo primero que verá el lector cuando entre al post. Debe reflejar la idea que quieres transmitir. Haz posible que ocupe todo el ancho del artículo para que se más llamativa. En caso de que el texto sea muy largo, puedes añadir varias imágenes para hacer más amena la lectura.

5.    Enlaces para completar la información
Incluye información adicional, con enlaces a otros artículos interesantes, pueden ser propios o ajenos, pero procura que el enlace se abra en una nueva pestaña para que el lector no abandone el artículo.

6.    Llamada a la acción
Invita a tus lectores a compartir el artículo en sus redes sociales o que o dejen un comentario con sus dudas o sugerencias sino invitarlos a leer los artículos anteriores e incluso a compartir un video al final del texto.

7.    Objetivo
El artículo que escribas reflejará tu experiencia o interés en un tema, por ello no dudes en ponerle cariño y pasión a todo lo que escribirás.

Una vez que tengamos listo el artículo que deseamos compartir en la red social Facebook debemos elaborar un buen post. Para ello necesitaremos seguir las siguientes pautas:

1.    Mensaje concisos
La publicación no deberá tener más de 250 caracteres. Los expertos aseguran que esto ocasionará un 60% más de interacción, entre “Me gusta”, comentarios o  veces que se comparten.

2.    Participación de los seguidores
Utiliza preguntas simples o pide que completen una frase. Eso podría generar un 90% más de participación, por ende, más interés en el tema.

3.    La gráfica
Toma en cuenta la cantidad de información que irá en tu post antes de diseñarlo. Primero, seleccionar una imagen atractiva y que trasmita el mensaje. Luego elige el tipo de letra, así como el color y estilo adecuado. La tipografía es igual de importante que la imagen. Es recomendable que el post siempre lleve la identidad de la marca de quien lo elabora. Mantener la unidad gráfica en todo el diseño de post como: fuente, tipografía, color o sello diferenciador de la marca es vital.

4.    Direccionar la información
Opta por recortar o mantener el enlace que direcciona a la información.

5.    Horario correcto
Los expertos recomiendan publicar contenidos entre las 9:00 a. m. y 7:00 p. m. También puede definir el mejor momento para hacerlo tomando como referencia tu experiencia. Establecer un calendario para saber cuándo publicarlo te serviría de mucha ayuda.

Fuente: Mercado Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*