Instagram es una de las plataformas sociales más grandes y más activas de todo el mundo. Cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes y ha superado la marca de los 40.000 millones de fotografías publicadas hasta la fecha. Al día, sus usuarios suben 80 millones de imágenes y 3,5 millones de ellas, cada día, reciben likes.
Por eso es tan importante entender cómo funciona Instagram, cómo son sus usuarios y qué estrategias funcionan mejor en esta plataforma.
Según los datos proporcionados por Epsilon en su “Manual para Triunfar en Instagram” en 2015 el número de usuarios de esta red social creció un 60%. Además, se sabe que el 90% de los usuarios deInstagram tiene menos de 35 años, el 49% consulta la aplicación al menos una vez al día y navegan, de media, 21 minutos al día.
A través de su herramienta de social media analytics, ICARUS, Epsilon ha analizado la actividad diaria de más de 500 marcas de multitud de sectores durante los últimos meses y ha determinado cuáles son los posts más exitosos, además de las 8 estrategias clave para el éxito en Instagram:
1. Compartir fotos de la comunidad
Así se consigue convertir a la comunidad en protagonista de la marca, aportando cercanía, engagement y share of voice
2. Celebrities e influencers
Estos usuarios son los que más movilizan en Instagram, y aportan engagement, viralidad y confianza.
3. Propuesta de producto
Las propuestas y recomendaciones generan muy buena aportación entre la audiencia y ayudan a la marca a posicionarse en la mente del consumidor.
4. Incluir animales
Los animales, y especialmente los gatos, generan un alto impacto en las interacciones.
5. Contenidos trendy
Averigüe las temáticas e intereses de su target y comparta contenidos de lo que más guste a su público.
6. Hashtags específicos de su comunidad
Utilice hashtags muy específicos de su comunidad y populares para su audiencia para conseguir formar parte de su comunidad, generando un impacto influyente.
7. Manifiéstese / Pronúnciese
Pronunciarse sobre ciertas temáticas de la actualidad puede ser arriesgado, pero al mismo tiempo diferencia a su marca y hace que éstas se involucren y estén más presentes en la sociedad.
Fuente: marketingdirecto.com