Al día perdemos horas contestando correos. Para evitar eso, hoy te mostramos los mejores plugins y extensiones gratuitos para Gmail que mejorarán tu productividad.
Hay estudios que demuestran que un empleado medio destina un 40% de su jornada semanal lidiando con emails que no agregan ningún valor al negocio. Esto equivale a perder dos días de trabajo.
Como no es una cifra baladí, hoy te recomendamos los mejores plugins y extensiones para Gmail que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral. Gracias a ello, serás más eficiente en el trabajo y tus resultados mejorarán exponencialmente. La mayoría de ellos tienen la forma de extensión o aplicación para el navegador Chrome (por lo que necesitarás usar el navegador de Google para aprovecharlos), y son gratuitos, aunque en algunos casos sólo durante un periodo de prueba determinado.
Gmail sin conexión
Esta extensión sincroniza los emails y te permite acceder a ellos sin necesidad de conexión. Si es una cuenta que recibe un flujo constante de correos, permite leer y responder sin la interrupción causada por los nuevos correos entrantes. Además, si no tienes una conexión a Internet fija, te ayuda a responder tus emails y enviarlos todos al tiempo una vez que te reconectes.
Checker Plus for Gmail
Es un sistema que te alerta con cada nuevo email que recibes, y también te muestra el número total de mensajes sin leer en un icono que aparece cerca de la barra de direcciones, junto con una foto del remitente de cada email. Además, permite ajustar el volumen de la alerta.
PowerBot for Gmail
Funciona conjuntamente con la conocida app Evernote. Permite guardar mails, extractos de correos, datos adjuntos todo lo que necesites guardar en una libreta de notas de esa app para usarlo después. También funciona con Dropbox. Lo malo es que sólo es gratuito durante un periodo de prueba de un mes. Está disponible desde aquí.
KeyRocket for Gmail
Una aplicación tan sencilla como útil porque permite reducir el tiempo de redacción de los correos gracias al uso de atajos de teclado. La extensión te recomienda los atajos que puedes ir usando mientras trabajas con el objeto de acelerar el proceso de creación y envío de los correos.
Dropbox, OneDrive, Box for Gmail
Este plugin conecta tu cuenta de Gmail con el servicio de almacenamiento en la nube que uses, sea Dropbox, Google Drive o Box y permite adjuntar archivos directamente. Además, también permite hacer una copia de seguridad de los archivos que envíes en tu cuenta de almacenamiento online. Con esta característica, todos los datos adjuntos que envíes o recibas se guardarán automáticamente.
Multiple Account Checker for Gmail
Esta extensión permite conectar varias cuentas de Gmail y muestra todos los mensajes en una sola bandeja de entrada. De esta manera, no tendrás que estar abriendo varias ventanas para gestionar tus correos. También permite separar cada mensaje no leído por secciones, y a continuación responderlo, borrarlo o marcarlo como spam desde el mismo escritorio. Además permite añadir las conversaciones de chat de las cuentas de Gmail que gestiones.
Add Email Signature – WiseStamp
Permite darle un toque profesional a tus correos. Este plugin te permite generar una firma personal, agregar nombre, teléfono y email. También te permite añadir enlaces a tus cuentas de redes sociales y de los últimos posts que hagas en ellas, de forma que te servirá para promover tu red de contactos en las redes sociales a través del correo electrónico. Es una aplicación de pago aunque cuenta con una versión gratuita.
Bananatag Email Tracking
Con esta aplicación podrás saber quiénes abren tus emails. La extensión te envía analíticas para conocer quién abre tus correos, dónde están y en que tipo de dispositivo lo hicieron. Es la herramienta ideal para los que quieran dedicarse al marketing y envíen campañas a través de Mailchimp porque muestra qué links del correo enviado fueron abiertos y en qué momento.
Taskforce
Una app que permite hacer una lista de tareas con los correos que recibas en tu cuenta de Gmail. Se trata de una lista no intrusiva y facil de mover. Cada mail recibe un botón que de “Convertir a nueva tarea” o “Agregar a tarea ya existente” que permitirá manejar mejor las tareas que estén pendientes de realizar.
Pospón tu Email
Funciona de forma similar a la función “posponer alarma” de tu despertador. Si estás redactando un correo y ves que llega uno nuevo, te mostrará una ventana con un botón para posponer dicho mensaje y elegir en cuanto tiempo quieres que te lo siga recordando.
Fuente: Ticbeat