El diseño web es uno de los apartados más importantes de una plataforma, tanto si es para el negocio de una empresa, como para una tienda online o para el soporte de un blog. En muchas ocasiones, los usuarios optan por diseños y plantillas de carácter gratuito o barato.
En este artículo te aportamos algunos motivos de porqué es mejor invertir en un diseño web de calidad aunque esta decisión pueda encarecer el coste inicial.
Razones para invertir en un buen diseño para tu web
- En muchas ocasiones, requerirá que desembolses dinero de nuevo antes de lo que piensas: Debes tener en cuenta que el apartado estético y de usabilidad es el más visible de tu marca y el que le entrará por el ojo a los usuarios, condicionando su decisión de permanecer en la web y por tanto, la tasa de rebote. Por tanto, debes cuidar el diseño responsive, el tiempo de velocidad de varga, el menú de navegación y la calidad de todos los elementos visuales de la página, buscando que la interfaz sea intuitiva y clara para que puedan encontrar lo que buscan. Prioriza la profesionalidad y la visión a largo plazopara no tener que estar rehaciendo constantemente la web.
- El centro de tus esfuerzos siempre debe ser el usuario: La competencia es cada vez más férrea y la innovación, el minimalismo, la facilidad para acceder a los contenidos y la claridad expositiva son valoradas por parte de los clientes de un ecommerce, medio o blog especializado de forma casi inconsciente. Si deseas ganar visitantes y fidelizarlos, el diseño debe ser, junto con uncontenido de calidad, uno de tus principales estandartes. Si tu primer diseño es fallido, perderás la oportunidad de captar a tus primeros cientos o miles de usuarios potenciales.
- Lo barato sale caro: En términos tanto de rentabilidad a medio largo plazo como de optimización de recursos y mejora de la conversión, un diseño de calidad es garantía de éxito para dar los primeros pasos. La prioridad de tu web debe ser reflejar calidad, confianza, cuidado y respuesta a preguntas, necesidades y problemas por parte de lectores y consumidores. Para que laexperiencia de usuario sea óptima, es fundamental invertir en un potente despliegue de recursos a la medida del alcance geográfico y de los requisitos técnicos de tu proyecto.
Vía | Business 2 Community