Solamente con teclear el nombre de una persona en un buscador de Internet —en general— se puede tener acceso a mucha información que ese usuario ha dejado como rastro por la red ¿Esto te preocupa? ¿Quieres mejorar tu marca personal? ¿Tal vez empezar de cero?
Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, dos desarrolladores naturales de Suecia, han creado Deseat.me, una herramienta que permite a los usuarios eliminar su rastro en la red en unos pocos días.
El usuario tiene que entrar en Deseat.me y conectarse con su cuenta de Google
¿Cómo funciona? El usuario tiene que iniciar sesión en el sitio web con una cuenta de Google. A partir de ahí, el programa analiza todas las aplicaciones y servicios que el usuario haya creado en la red, de tal forma que aparece una lista con ellos y con conexiones de eliminación.
Cada una de esas cuentas, atesora un link que enlaza a la página para darse de baja de ese servicio. Habría que ir pulsando una a una.
A los pocas horas o los pocos días, según los desarrolladores, dependiendo de cuánto tiempo se necesite para su borrado, el usuario habrá podido eliminar su rastro de la web por completo.
Fuente: Trecebits