Si estáis buscando un buen hospedaje para vuestro próximo WordPress, considerad la posibilidad de usar Google Cloud, ya que sí es posible instalar WordPress en la infraestructura de Google, tal y como han comentado hoy en elegantthemes.com.
Después de crear una cuenta en cloud.google.com, solo tenemos que acceder a la consola y seleccionar la opción Create project:
En el formulario que se abre, tendremos que informar los datos del proyecto: nombre, forma de pago… al terminar será necesario aceptar los términos de uso y pulsar en Create. Accedemos después a API Manager > Library, y bajo la opción Google Cloud APIs, pulsamos en Cloud Deployment Manager API y “Enable“:
Ahora pasamos a la instalación de WordPress, y para ello vamos a Cloud Launcher, WordPress está dentro de la sección Blog/CMS:
Pulsamos Launch on Compute Engine:
Y completamos los datos, teniendo cuidado para dejar activada la opción de Install phpMyAdmin (necesario para gestionar la parte interna).
También hemos de activar Google Cloud Monitoring (para recibir informes) y permitir tráfico HTTP y HTTPS traffic, opción bajo Firewall.
Ahora instalamos WordPress pulsando en Deploy:
Al terminar la instalación ya estaremos en el panel de desarrollo, siendo necesario informar los datos de administración que queramos usar posteriormente. Desde allí será posible acceder a nuestro nuevo sitio en WordPress:
Se trata de una infraestructura sostenible, una nube segura, global, de alto rendimiento, rentable y en constante mejora, con potentes herramientas de análisis y datos que ofrecen máquinas virtuales con ventajas probadas de precio y rendimiento, por lo que vale la pena probarlo.
Fuente: WWWhatsNew