En el campo empresarial, los correos electrónicos siguen estando a la cabeza como los formatos más usados para comunicarse, tal y como señala un estudio reciente de Adobe llevado a cabo en Estados Unidos.
Pese a que hay voces que auguran que un futuro no muy lejano las aplicaciones de mensajería corporativa como Slack o Microsoft Teams aventajarán con creces al correo electrónico, lo cierto es que el email sigue siendo la vía de comunicación favorita de las empresas, muy por encima del software colaborativo y unos pasos por delante de las conversaciones cara a cara o encuentros personales.
Según revela el último estudio anual de consumidores de Adobe, el email sigue a la cabeza de las formas de conversación e interacción más utilizadas en el seno de las compañías –pese a que se reduce el tiempo que empleamos en revisar nuestra bandeja de entrada-. También cabe destacar que es la comunicación cara a cara la que ha experimentado un mayor crecimiento, concretamente del 26%.
En cuanto a la innovación, el 28% de los encuestados afirmó que la mensajería instantánea es el método de comunicación que más ha innovado en los últimos 5 años, seguido por el correo electrónico y la videoconferencia y el chat. Solamente el 4% consideró que las redes sociales empresariales hayan innovado.
En la web de ZDNet destacan en base a este estudio que un 82% de los correos electrónicos corporativos y un 60% de los personales son abiertos por sus destinatarios, la modalidad comunicacional más productiva que los consideran. De hecho, de los abiertos se leen un 83% de los laborales y un 63% de los personales.
De hecho, 6 de cada 10 encuestados prefieren que las marcas establezcan contacto con ellos por esta vía -primando el aspecto informativo al promocional-. Por otra parte, el dispositivo preferido para acceder y revisar el correo electrónico es el portátil o PC de escritorio (62%) frente a los dispositivos móviles (35%), dejando el pequeño porcentaje restante a las tabletas. La media de horas dedicadas a la consulta del email corporativo se reduce, pasando de 4,1 horas diarias a 3,3 en los días laborables. Cada vez menos personas consultan el email desde cama y cada vez más trabajadores mayores esperan a la oficina.
También cabe destacar que el 46% de la gente revisó el correo electrónico durante sus vacaciones en el último mes, el 69% mientras veía la televisión y el 43% mientras estaba en el baño. En todo caso, estos porcentajes se redujeron significativamente con respecto a 2016.
Vía | ZDNet