Aquí te explicamos cómo puedes utilizar Google Meet para realizar videollamadas con otros usuarios en el ámbito profesional.
En tiempos de teletrabajo debido a la crisis del coronavirus, Google Meet se presenta como una interesante alternativa para realizar videollamadas, principalmente, en el campo laboral-profesional.
Este servicio de Google es considerado como una evolución de Hangouts, y hace parte del abanico de soluciones tecnológicas para encarar la pandemia de forma eficaz y productiva.
Organizar una videollamada en Google Meet es bastante sencillo. Cualquier usuario que tenga una cuenta en Google puede crear y programar una reunión virtual con hasta 100 participantes.
¿Cómo iniciar una videollamada desde Google Meet?
Desde tu computadora
- Lo primero que debes hacer es ir a la página oficial de Google Meet desde tu navegador web.
- Luego, debes hacer clic en Unirse o Iniciar una reunión.
Te explicamos cómo realizar una videollamada en Google Meet | Google
- Dale un nombre a la reunión e introdúcelo. Haz clic en Continuar. (Esto es opcional para los usuarios de G Suite).
- Ahora, debes cliquear en la opción Unirse ahora.
- Para agregar a otros usuarios a la reunión, debes elegir una de estas alternativas:
- Haz clic en Copiar datos de acceso y pega la información de la reunión en un correo electrónico o en otra aplicación.
- Luego, cliquea en Añadir personas y elige una opción: en la sección Invitar, selecciona un nombre o ingresa una dirección de correo electrónico, y haz clic en Enviar invitación.
- Importante: en las reuniones creadas con una cuenta personal de Google, solo puede enviar invitaciones el moderador de la reunión.
- En la sección Llamar, ingresa un número telefónico y pulsa Llamar. En la actualidad, esta función solo está disponible para las reuniones creadas con una cuenta de G Suite.
Conoce paso a paso cómo realizar una videollamada a través de Google Meet, la app que te permite comunicarte con hasta 100 personas. (Foto: Google)
Desde Android, iPhone y iPad
- Para utilizar Google Meet en tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer, en primer lugar, es descargarte la aplicación (Play Store – Android – o App Store – iOS de Apple- ) e instalarla.
- Para iniciar una reunión debes abrir la aplicación Google Meet, hacer clic en Nueva reunión – para comenzar una reunión – o Código de reunión – donde ingresarás un código -.
- Toca Unirse a la reunión y disfruta de la misma.
Importante: las llamadas se sincronizan en todos los dispositivos para que el usuario pueda iniciar una reunión en uno y continuarla en otro.
¿Quién puede unirse a una videollamada en Google Meet?
Usuarios que no utilizan G Suite (Google Meet con cuenta personal)
- Puede unirse a una videollamada cualquier persona que tenga una cuenta en Google. Esta puede iniciar o sumarse a una reunión.
- Además, cualquier usuario que posea una cuenta de Google y reciba una invitación del moderador de la reunión.
Usuarios de G Suite (Google Meet con cuenta de centro educativo o empresa)
- Los usuarios de tu organización que hayan iniciado sesión en su cuenta de G Suite.
- Las personas ajenas a tu organización que se hayan añadido al evento de Google Calendar y dispongan de una cuenta de Google.
- Las personas ajenas a tu organización a las que un participante haya invitado a la reunión.
Fuente: El Comercio