Cómo hacer transiciones en tus vídeos de TikTok

TikTok, la red social china de vídeos cortos, en el mes de julio la app superó los 3.000 millones de descargas, una cifra que hasta ahora solo habían conseguido videojuegos y aplicaciones propiedad de Facebook. Aunque los vídeos duran un máximo de 60 segundos, la plataforma está considerando extender el límite hasta los 3 minutos. De este modo, los creadores de contenidos en TikTok podrán desarrollar historias y montajes más complejos en sus publicaciones.

Las transiciones entre clips de TikTok ayudan a generar contenidos más amenos y ágiles

Para hacer más atractivos los vídeos de TikTok es necesario manejar bien las herramientas de edición que ofrece. Una de ellas, de las más utilizadas por los tiktokers, son las transiciones entre distintos clips que, enlazados unos a otros, conforman un vídeo. La red social ofrece una serie de transiciones automáticas, pero las más exitosas son aquellas que se crean de forma manual.

Aunque algunas de estas transiciones son ciertamente complejas, y requieren un manejo avanzado de herramientas de edición de vídeo, hay otras que cualquiera puede incluir en sus vídeos sin necesidad de grandes conocimientos. Aquí te explicamos, en pocos pasos, cómo introducir estas transiciones en tus vídeos de TikTok.

-Graba un primer clip: Coge tu móvil, abre la app de TikTok y, poniendo la cámara en modo selfie, empieza a grabar el primer clip de tu vídeo. Para hacerlo, hay que mantener pulsado el botón de grabar.  Al terminar de grabar, utiliza tu mano libre para tapar la cámara del móvil y suelta el botón de grabar.

-Segunda toma: Graba, siguiendo los pasos anteriores, el siguiente clip para tu vídeo. Si es necesario, cambia de escenario o de fondo para grabar la segunda sesión. Al empezar a grabar, al menos durante un segundo, tapa la cámara del móvil con la mano. Luego, retira la mano y vuelve a hablar, a bailar o a actuar frente a la cámara.

-Unir los clips: Si ahora unes ambos clips verás que, a través de una especie de fundido en negro, existe una transición entre los dos vídeos. Esta es la forma más sencilla de crear una transición entre dos tramos de vídeos, aunque puedes experimentar herramientas más complejas. Además,  puedes hacer estas transiciones tapando la cámara con un papel o un cartón en vez de con la mano.

Transiciones automáticas

Para utilizar una de las transiciones generadas de forma automática por la aplicación sigue los siguientes pasos:

-Icono del tic en rosa: Una vez que hayas grabado tus clips para TikTok verás que, en la franja inferior de la pantalla, aparecen una serie de iconos. A la izquierda del botón de grabar sale un icono de un tic en rosa, y ahí debes pulsar para acceder a los efectos de edición.

-”Transición”: Al pulsar en dicho te surgirá en la parte de abajo de la pantalla una franja con varias opciones: sonidos, efectos, texto y stickers. Pulsa en el segundo, el de efectos, que a su vez te mostrará una nueva pestaña con más opciones.

De entre todos los tipos de efectos debes seleccionar “Transición”. Entonces, TikTok te ofrecerá una serie de transiciones diferentes con distintos efectos y deberás elegir la que más te guste para unir tus clips de vídeo.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*