Cómo descargar y guardar vídeos de Instagram

Instagram es ese lugar al que acudimos para cotillear fotos, entretenernos con las Stories y ver vídeos. Por lo general olvidamos esas imágenes a los pocos minutos y no volvemos jamás a ver esese vídeo. Pero puede suceder que queramos conservar esa imagen más allá de la obsolescencia a la que está condenada en Instagram. Para ello, debes aprender a descargar vídeos de la red social para almacenarlos luego en tu móvil o tu PC.

Puedes descargar vídeos de Instagram a grabando la pantalla o a través de apps externas

La app de Instagram no ofrece muchas facilidades para descargar y guardar un vídeo. Para hacerlo hay que conocer los trucos necesarios, pues el funcionamiento nativo de Instagram no está habilitado para ello. También es posible descargar las fotografías publicadas en Instagram.

Aquí te explicamos distintas vías que puedes seguir para descargar y guardar vídeos de Instagram.

-Entra en el vídeo: Puede ser que desees descargar el vídeo que acabas de ver Instagram, o que te acuerdes de uno de hace unas semanas y quieras tenerlo en tu móvil. Lo primero para descargarlos es entrar en dicho vídeo para reproducirlo. Una vez que lo hayas hecho, tienes dos formas de poder descargarlo:

-Grabar la pantalla: Este procedimiento es como una especie de captura de pantalla. La diferencia es que, en vez de limitarse a una imagen, graba todo lo que aparezca en pantalla durante un periodo de tiempo. ¿Cómo grabar la pantalla del móvil? Dependerá del sistema operativo que emplees:

En el iPhone esto puede hacerse desplegando el menú hacia arriba y pulsando en el icono de un punto rojo dentro de un círculo rojo, al lado del icono de la batería. Tras pulsar en él, vuelve a Instagram y reproduce el vídeo. Una vez que haya terminado, vuelve a desplegar el menú y pulsa de nuevo en el mismo icono.  Al hacerlo, el vídeo se guardará de forma automática en tu galería. Luego, podrás editarlo a tu gusto.

Si tienes un teléfono con un sistema operativo Android 11 o superior también puedes grabar la pantalla. Despliega hacia abajo el menú de ajustes y verás que uno de los iconos, muy parecido al de iPhone, pone “Grabar pantalla”.

-Apps externas: Además del método de grabar pantalla, también puedes descargar vídeos de Instagram recurriendo a  apps para ese fin. Con estas puedes descargar el contenido igual que si fuera un vídeo de Facebook o YouTube, simplemente copiando el enlace en el cajetín. Por lo general, es mejor y más cómodo utilizar estas apps o programas desde el ordenador que desde el móvil. Algunas de las webs más utilizadas para descargar vídeos son DreDown o KeepPost.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*