Disponer de una página de Facebook verificada, de la misma forma que tener un número verificado en WhatsApp, es una forma de ofrecer a los seguidores confianza y credibilidad. Las cuentas de las grandes empresas y de los famosos suelen estar verificadas, indicando que se trata de una cuenta oficial y no de una copia o de una cuenta de fans.
Verificar un perfil o una página de Facebook es una forma de ofrecer confianza a los usuarios, demostrando que no se trata de una cuenta falsa.
Para todos aquellos usuarios que administran una página de Facebook y quieren obtener la marca azul, solo tienen que seguir el siguiente procedimiento:
Rellenar el formulario de verificación
El primer paso para verificar una página o cuenta de Facebook es muy sencillo, ya que solo hay que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Basta con rellenar la información que solicita y adjuntar un documento que permita verificar la autenticidad como un permiso de conducir o un documento de identidad.
En la siguiente imagen es posible ver el formulario de verificación de cuenta de Facebook, con alguno de los campos que se deben rellenar:
Responder a las preguntas de interés
Una vez rellenado y enviado el formulario se debe esperar a que Facebook envíe la confirmación. Una vez recibida, se deberá responder a una serie de preguntas con las que demostrar que la página o perfil que se trata de verificar es de interés público. Facebook tendrá en cuenta esta información y, si considera que la página no es de interés público, la etiqueta de verificación será de color gris en lugar de azul.
Consejos para recibir la verificación de perfil
En primer lugar, es importante seleccionar qué es lo que se desea verificar. En este caso, se debe escoger «Página» para verificar una página de empresa y «Perfil» cuando se trate de una cuenta personal.
En el caso de verificar una página de Facebook, esta debe contar con un nombre que cumpla con las normas de calidad de Facebook, así como una imagen de portada y de perfil.
En cuanto a la verificación de identidad, cuando se trata de una página que representa a una persona (un trabajador por cuenta propia o un freelance) se debe adjuntar un documento oficial que demuestre la identidad del propietarios. En el caso de una página de empresa, se deberá adjuntar algún documento oficial de la empresa, como un certificado de pago de impuestos o de alta en Hacienda.
Uno de los puntos más «complicados» son las preguntas sobre la relevancia de la empresa. En este sentido, es importante haber seleccionado correctamente la categoría a la que pertenece. Esto se debe a que el equipo de Facebook analizará esa categoría para entender si nuestra página es relevante o no en ella. En caso de que el equipo considere que la página no tiene suficiente «interés público» recibiremos una etiqueta gris, en lugar del «tick» azul.
Dentro del formulario para solicitar la verificación, Facebook permite añadir una serie de artículos y contenido. Es importante escoger aquellos cinco enlaces (tanto a contenidos publicados como a otras redes sociales) que mejor hayan funcionado.
¿Y si Facebook no aprueba la solicitud de verificación?
Incluso cumpliendo los criterios de verificación de Facebook es posible que el equipo decline la solicitud. En este caso, hay un tiempo de espera de 30 días para volver a solicitar la verificación.
Lo mejor es aprovechar esos 30 días para trabajar en mejorar la página de Facebook. Tampoco estaría de más ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Facebook y tratar de obtener tanta información como sea posible sobre el problema.
- Gana Dinero por las Redes
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- Activa cuentas G Suite Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Visita Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- Blog de Tecnología:
Fuente: Trecebits