El SEO para vídeos ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Esto se debe a que YouTube ha ido adaptando sus algoritmos a la forma en la que los usuarios realizan sus búsquedas en la plataforma. En la actualidad, el algoritmo de YouTube intenta mostrar a cada espectador aquellos vídeos que es más posible que vaya a disfrutar.
Ocho consejos para mejorar el SEO de los vídeos en YouTube y mejorar el rendimiento de un canal y de sus contenidos.
A continuación, queremos ofrecer algunos consejos para mejorar el SEO en los vídeos y optimizarlos para que se muestren en las búsquedas más adecuadas.
-Vídeos sugeridos: Estos son una colección personalizada de vídeos que se muestran en la página principal y en la columna de «Ver a continuación». Estos vídeos son elegidos en base a la actividad de cada usuario y los datos de YouTube demuestran que los usuarios suelen consumir preferentemente los contenidos que aparecen en esta sección. Para aparecer en esta sección, se deben crear «Call to action» que inviten al usuario a interactuar con el vídeo, también crear playlists temáticas, crear series de vídeos y también crear contenido relacionado con retos virales o con otros contenidos populares en la plataforma.
-Página de inicio: La página de inicio de YouTube es lo primero que ven los usuarios al acceder a la plataforma. Esta página muestra, a diario, más de 200 millones de vídeos diferentes en todo el mundo basados en su actividad, pero también en el rendimiento del vídeo. Para aparecer en esta sección, es necesario publicar vídeos constantemente, pero también es necesario que los usuarios consuman los vídeos hasta el final, ya que si un espectador abandona el vídeo sin terminar, YouTube entenderá que no su contenido no es atractivo.
-YouTube Search: YouTube funciona como un motor de búsqueda que muestra los resultados más relevantes en base a las palabras clave de cada consulta. Los vídeos se clasifican en función de sus títulos, la descripción y el contenido, por lo que estos deben coincidir con las búsquedas de los usuarios. Además, el algoritmo analiza también los tiempos de reproducción y la participación de los usuarios para clasificar un vídeo. Esto significa que, antes de crear un vídeo, se debe realizar una búsqueda de palabras clave para obtener términos que nos permitan optimizar el vídeo.
-Descripción y hashtags: La descripción de un vídeo debe contener información que permita a un usuario saber qué temas va a tratar el vídeo. En este sentido, cada vídeo debe tener una descripción única, las primeras líneas deben contener el resumen de lo que el usuario va a encontrar y el resto de información (enlaces, comentarios, etc) debe aparecer después. En esta sección también deben colocarse los hashtags, que tendrán que ser elegidos en base a una búsqueda de palabras clave.
-Títulos y miniaturas: Lo primero que un usuario ve al realizar una búsqueda es el título y la miniatura del vídeo. Si ambos elementos muestran claramente qué es lo que encontrará el usuario en el vídeo, será más fácil que este haga clic en el mismo. Para ello, se deben redactar títulos que resulten llamativos, que sean concisos (por debajo de los 60 caracteres) y colocar el número del episodio hacia el final. En el caso de las miniaturas, deben tener alta resolución y también deben ser llamativos, para invitar al clic.
-Tarjetas y finales: Las tarjetas y los finales invitan a los jugadores a navegar por otros contenidos del canal. Es algo similar a lo que ocurre con los enlaces internos en un blog. Esta es una excelente forma de que el usuario descubre nuevo contenido del canal que podría haberle pasado por alto o que, tal vez, nunca ha visto. Estas tarjetas, no solo deben incluirse en los vídeos nuevos, sino que también conviene editar los vídeos más antiguos para incluir tarjetas hacia los más nuevos.
-YouTube Shorts: Los YouTube Shorts son vídeos de hasta 60 segundos, similares a lo que encontramos en las Stories de Instagram. Al tratarse de vídeos cortos y con una dinámica similar a la que encontramos en las redes sociales, los usuarios suelen consumir estos contenidos, pasando de uno a otro. ¿En qué beneficia esto? El algoritmo de YouTube no distingue entre el tiempo de visionado de un vídeo y el de un «Short», por lo que simplemente suma el total de tiempo de visionado de un canal. Esto significa que, atraer la atención de los usuarios mediante los «Shorts» nos puede ayudar a mejorar el rendimiento del resto de vídeos y también del canal.
-«Likes» y «Dislikes»: ¿Influyen los «Likes» en las recomendaciones de los vídeos en YouTube? Claro que sí, en ambos casos se trata de uno de los cientos de factores que la plataforma tiene en cuenta a la hora de posicionar un vídeo. El algoritmo funciona con Inteligencia Artificial y esta tiene que «aprender» qué gusta y qué no entre los usuarios. El algoritmo analiza el tiempo que pasan los usuarios viendo los vídeos, así como si les gustan o no, si los comparten, si los comentan, etc. Con toda esta información, decide si es adecuado para mostrar en las recomendaciones o no.
- Gana Dinero por las Redes
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- Activa cuentas G Suite Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Visita Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- Blog de Tecnología:
- La Lista Del Fanático – Cine y Música https://lalistadelfanatico.com/
Fuente: Trecebits