Cuántos hashtag deberían usarse en Instagram

Los hashtags son etiquetas que permiten señalar temas o conceptos que identifican los contenidos publicados en redes sociales, asuntos de interés o que resumen la naturaleza del comentario, las imágenes o la intención de una publicación. Pero ¿existe alguna recomendación en cuanto al número adecuado de estas etiquetas que deberían incluirse? ¿Y en cuanto a cómo emplearlas?

Los hashtags permiten etiquetar palabras que reflejan temas de interés en las publicaciones online

Lo cierto es que sí y en el caso de Instagram es la propia plataforma la que ofrece una orientación, en este caso a través de la publicación que hace la cuenta @creators, donde se facilita una serie de consejos sobre utilización de hashtags en Instagram con los que mejorar el alcance de las publicaciones en esta red social.

Lo prioritario es recordar que los hashtags son herramienta que proporcionan un contexto sobre el contenido de la publicación y permiten acceder al mismo a una audiencia interesada en obtener información sobre dicha materia, de ahí la conveniencia de su uso y la exigencia de que sirva para orientar.

No todos los consejos hay que utilizarlos al mismo tiempo, pudiendo combinarse algunos de ellos según las necesidades o las circunstancias. En cuanto al número máximo de hashtags se recomienda que se utilicen entre tres y cinco. En cuanto a su uso, los consejos desde @creators son los siguientes:

-Usar hashtags relevantes en relación con el contenido publicado.

-Comprobar que son hashtags que los seguidores ya siguen y utilizan.

-Emplear hashtags bien conocidos para ampliar las posibilidades de que otros descubran la publicación.

-Utilizar hashtags específicos que faciliten la búsqueda.

-Crear hashtags propios cuando la ocasión lo requiera para distinguirse del resto.

Esos serían los consejos «positivos» o recomendaciones activas de uso, pero también hay otros consejos «negativos» que aconsejan restringir algunos comportamientos y usos:

-No usar hashtags que no tengan relación con el contenido.

-No usar hashtags tan genéricos que impidan diferenciar los contenidos de los del resto de usuarios.

-No usar un número excesivo de hashtags, considerando como tal incluir entre 10 y 20.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*