Cómo usar navegadores Tor para burlar la censura en Internet

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania se han sucedido las medidas gubernamentales orientadas a controlar la información o bloquear el acceso a determinadas páginas web. Los medios oficiales del Kremlin han sido vetados en Europa, y grandes plataformas como YouTube, Twitter o Facebook han suspendido o limitado el alcance de dichos órganos propagandísticos.

Los navegadores Tor permiten acceder a páginas web que hayan sido vetadas por las autoridades

Si quieres saltarte todas estas limitaciones y tener un acceso directo a la información “prohibida” puedes utilizar una conexión VPN, es decir, una Virtual Private Network o red privada virtual. Una VPN utiliza un intermediario en nuestra conexión a la red, enviando y recibiendo todos los datos a través de un servidor y, además, encriptándolos. Esto, en teoría, hace que observadores externos lo tengan mucho más difícil para saber qué estamos haciendo.

Otra vía para burlar estos controles es utilizar un navegador Tor, con el cual puedes acceder a la Deep Web. Tor Browser es un software que habilita un navegador no convencional y permite acceder al «lado oscuro» de Internet. Combinar una conexión VPN con un navegador Tor garantizará tu seguridad y anonimato en la Red, y te permitirá acceder a todo tipo de información.

A continuación te explicamos cómo puedes instalar un navegador Tor para ocultar tu identidad cuando visites una página web.

-Descargar Tor: Lo primero que debes hacer es descargar este navegador, para lo cual solamente tienes que entrar en la web oficial de Tor Project.

-Hacer puentes en Tor: Lo que te va a permitir este navegador es construir unos puentes con los cuales ninguna medida gubernamental podrá bloquearte el acceso al IP de ninguna web.

-«Ajustes»: En la franja derecha del navegador Tor verás que aparecen varias opciones, y debes entrar primero en la que dice «Tor» para acceder después a «Ajustes».

-«Usar un puente»: Dentro de la carpeta de «Ajustes» haz scroll hasta dar con un encabezado que dice «Puentes». Marca la opción que dice «Usar un puente».

-Seleccionar un puente: Hay varias opciones para usar uno de estos puentes y burlar el bloqueo de páginas webs. La forma más sencilla es recurrir a algunos de los puentes ya construidos clicando en «Seleccionar un puente» y elegir entre las opciones ofrecidas: obfs4, snowflake, o meek-azure. La propia web de Tor incluye un manual que te ayudará a utilizar estos puentes y seleccionar cuál es más apropiado para lo que estás buscando.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*