![Gmail Bandeja de Entrada](https://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2018/10/Gmail-Bandeja-de-Entrada.jpg)
Gmail, el servicio de email de Google, recibió durante el año pasado un nuevo diseño tanto estético como de funcionalidades. A un look más redondeado y limpio le siguieron funciones cómo la capacidad de contestar automáticamente, recordatorios de conversaciones importantes, temporizadores, etc…
Ahora, Google da un lavado de cara a su aplicación de Gmail para móviles. Al contrario de lo que cabría esperar, Android no parece favorecido frente a iOS a la hora de recibir primero el diseño, ya que ambos sistemas operativosrecibirán la actualización a lo largo de las próximas semanas.
Como parte del nuevo diseño, los usuarios podrán ver rápidamente los elementos adjuntos (PDF, fotos, vídeos…) en una conversación sin necesidad de recorrerla de arriba a bajo buscándolos. También será más fácil cambiar las cuentas que tengamos asociadas a la app, de manera que podamos desplazarnos de nuestra cuenta laboral a la personal más rápidamente.
También se utilizará el mismo sistema de la versión web de Gmail a la hora de avisar de potenciales peligros. Cuando algún correo parezca malintencionado en términos de seguridad informática, los usuarios verán señales de advertencia sobre su contenido.
![gmail nuevo diseño](https://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2019/01/gmail-nuevo-dise%C3%B1o.jpg)
Los cambios estéticos son más bien sutiles. Uno de los más llamativos es la inclusión de las bandejas dedicadas a correos de redes sociales y promociones al principio de la lista de correos recibidos, aunque es posible que se trate de algo opcional.
![Gmail Tablets](https://www.trecebits.com/wp-content/uploads/2019/01/Gmail-Tablets.jpg)
Además de llegar a teléfonos móviles, los cambios también se aplicarán a las apps de Gmail para tabletas, como puede verse en la imagen. Por otra parte, cabe destacar que estas mejoras no son solo para Gmail, sino que también afectan a los productos de la G Suite tales como Drive, Docs, etc. Aún así, la actualización llegará primero a Gmail, mientras que el resto de productos de la G Suite en móviles la recibirán a lo largo del año.
Fuente: Trecebits