Los NFT o tokens no fungibles, son esos elementos multimedia (como fotos, vídeos, documentos o archivos de sonido) que, gracias a las cadenas de bloques, cuentan con un identificador único, por lo que se convierten en objetos coleccionables y muy codiciados por algunos usuarios. Estos NFT han creado una especie de fiebre en el mundo de las finanzas descentralizadas y todo el mundo quiere el suyo.
Acuñar un NFT requiere el pago de tarifas y de costes de gas que, en algunos casos, pueden resultar bastante elevados.
En este artículo, compartiremos algunas aplicaciones con las que acuñar, es decir crear, nuestros propios NFT. Antes de continuar, conviene señalar que el proceso de acuñar un NFT requiere realizar ciertas transacciones en la cadena de bloques, por lo que siempre habrá que invertir Ethereum, Bitcoin o alguna otra criptomoneda para hacerse cargo de estas tarifas.
-OpenSea: Se trata del principal mercado de NFT basados en Ethereum del mundo. Posee una de las bibliotecas más extensas y podemos encontrar las principales colecciones de NFT basados en Ethereum del mercado como los CryptoPunks o los Bored Ape Yatch Club. Además, OpenSea dispone de una herramienta que nos permite acuñar nuestros propios NFT y ponerlos a la venta de forma sencilla.
-Solsea: Podríamos decir que es la versión de OpenSea en la blockchain Solana. Solsea permite comprar, vender y crear NFT, tanto de forma individual como por colecciones, para ponerlos a la venta. Solsea tiene ciertas ventajas, como el hecho de que las transacciones en Solana son más baratas y que cuenta con una funcionalidad que nos permite incluir copyright en los tokens.
-Mintable: Mintable es otro mercado de NFT sobre Ethereum en el que podemos acuñar («mint» en inglés, de toma su nombre) nuestros propios tokens no fungibles. Una de las principales ventajas de Mintable es que no utiliza gas, por lo que la acuñación es más económica y democrática. Funciona también sobre la blockchain Zilliqa y con protocolos de capa 2 como Inmutable X.
-Rarible: Otra plataforma NFT muy popular y con un sistema particular, llamado «lazy mint» o «acuñación perezosa», que retrasa el proceso de acuñación del NFT hasta que alguien paga por le mismo. Se trata de una forma de ahorrar costes a los usuarios, ya que las tasas y el gas de la acuñación los paga el comprador.
-AtomicHub: Una plataforma que nos permite centralizar todos nuestros NFT, negociar con ellos de forma sencilla, pero también podemos crear nuevos objetos virtuales con pocos conocimientos, gracias a una serie de tutoriales que nos guiarán en todo el proceso.
- Activa cuentas Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- ¿Cómo emigrar a Canadá?
- Blog de Tecnología:
- Crea Cursos Online y Gana Dinero:
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- La Lista Del Fanático – Cine y Música https://lalistadelfanatico.com/
Fuente: Trecebits