¿Cómo optimizar nuestro perfil en la red profesional en LinkedIn? Es algo que hemos comentado ya en alguna ocasión (echa un vistazo a estos consejos) e incluso hemos grabado algún vídeo sobre ello y lo hemos comentado en nuestra sección en el programa “A punto con La 2? de TVE, pero ahora la propia compañía ha lanzado un listado de consejos para perfeccionar la cuenta del usuario medio.
¿Cuáles son las claves que el propio LinkedIn da para sacarle más partido al perfil en la plataforma? Conviene tenerlas en cuenta:
- Destaca entre la multitud: el resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar “liderazgo” o una “gran trayectoria”, pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Echa un vistazo al listado de palabras más usadas en LinkedIn y trata de evitarlas. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.
- Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres “creativo”, ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso? Recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.
- Comparte opiniones y noticias: ¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post en LinkedIn. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader y compartes tus conocimientos.
- Conoce a profesionales como tú: Si quieres mostrarte “motivado” sobre tener éxito en tu industria, únete a un Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para demostrar que te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Los usuarios activos en grupos consiguen 15x más vistas de perfil que los miembros que no participan.
- Recomienda a un amigo: Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos específicos. Esto no solo demuestra que realmente los conoces bien, sino que también significa que es más probable que te devuelvan el favor. Un par de recomendaciones excepcionales valen más que cien palabras de las que aparecen en la mayoría de perfiles.
Fuente: trecebits.com