Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cinco ideas para conseguir más ventas a través de Instagram

instagram

Instagram se está consolidando en los últimos meses como una de las redes sociales de moda, tanto en España como en el resto del mundo. El poder de las fotografías, las mejoras que ha desarrollado la aplicación y el aumento de usuarios son factores que están influyendo en su éxito.

Las estadísticas avalan el auge de este proyecto, que fue creado en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y vendido dos años más tarde a Facebook. Así, por ejemplo, el 71% de las empresas de Estados Unidos están presentes en esta plataforma y cada día se procesan unos 4.200 millones de “me gusta”.

El potencial de Instagram no reside estrictamente en el incremento de seguidores. La clave está en que alrededor del 50% de ellos siguen los perfiles oficiales de empresas, conociendo así a diario los productos y servicios que éstas ofrecen.

Ante esta situación, surge una pregunta: ¿Qué pueden hacer las empresas para conseguir una mayor tasa de conversión en ventas teniendo en cuenta que Instagram no es un medio que promueva el uso de los enlaces? A continuación, cinco ideas que pueden ser de utilidad:

1.- Sé persuasivo y facilita las ventas

Aunque Instagram es una plataforma de imágenes, las empresas tienen la oportunidad de agregar una sugerente llamada de acción en el texto que asignan a cada una de ellas. Ésta tiene que ser persuasiva e invitar a los usuarios a adquirir el producto determinado que se promociona. “¿Te gusta la camiseta? Haz clic en la url de nuestra biografía y visita nuestra tienda online”, podría ser el ejemplo de una frase a utilizar para intentar convertir a los seguidores en clientes.

2.- La importancia de los descuentos y las promociones

Una opción para fidelizar a los seguidores —e incluso conseguir aumentar su número— y lograr que adquieran los productos de una empresa es lanzar descuentos, campañas promocionales o concursos. Con ello se busca premiar que sigan la cuenta de la compañía en Instagram, reforzar la imagen de marca del proyecto y mostrar cercanía hacia ellos. La estrategia de la campaña dependerá de los productos o servicios que se promocionen. No obstante, debe ser atractiva, contener un adecuado hashtag, estar bien planificada,…

Esta estrategia, bien organizada y ejecutada, puede incluso mejorar las ventas en una tienda física, en el caso de que la empresa que implemente la idea no sólo sea online. Herramientas como Wishpond, MailChimp o Salesforce pueden ayudar a organizar la campaña.

3.- Consigue que tus imágenes sean vendibles

Yotpo ofrece una herramienta de comercio electrónico interesante para Instagram. Los usuarios pueden acceder a ella a través del enlace que una empresa tiene en su biografía, dirigiéndose así a esta aplicación, que tiene un interfaz similar, donde aparecen las imágenes de Instagram de la empresa, facilitando al usuario la opción de comprar el producto que desee.

4.- Humanizar la marca

Ofrecer imágenes de los clientes de la empresa utilizando los productos de la misma suponen un contenido de máxima calidad, porque humaniza a la marca, dotándola de relevancia y credibilidad. Mejora, en definitiva, la conexión y la relación con los clientes, que percibirán a la empresa como más auténtica. Esta táctica se puede llevar a cabo, por ejemplo, invitando a los clientes a realizarse una fotografía con el producto y premiándoles de alguna forma.

5.- Potenciar la narración… visual

Hay que optimizar el potencial visual que tiene Instagram a través de los vídeos, las fotografías y las historias. Por ello, se debe cuidar al máximo la calidad del contenido que se comparte desde el punto de vista artístico y del mensaje. Porque la imagen, al igual que el texto, constituye “un arma” comunicativa de primer nivel. En definitiva, el relato y la esencia de la empresa se deben transmitir de forma adecuada y debe estar presente en la estrategia de contenidos que se siga a la hora de crear nuevas publicaciones en Instagram.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil