Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Claves SEO para ser el primero en Google en 2017

seo google 2017

Google modifica su algoritmo unas 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17 horas y media. Esto hace que los especialistas SEO tengan que estar pendientes a diario de todas las modificaciones que implementa el buscador.

La mayoría de las veces son pequeñas innovaciones sin importancia, pero otras veces estos cambios pueden llegar a dar la vuelta una página de resultados.

La última modificación importante relacionada con este tema fue cuando penalizó a todas las webs que no estaban preparadas para verse en smartphones, haciendo que quedaran muy detrás en su buscador.

En realidad, lo único que busca la compañía con estos cambios es hacer más intuitiva y precisa la búsqueda de los usuarios. Sin embargo, esto puede suponer más de un problema para los analistas.

Por eso, hoy te damos una serie de consejos SEO para ser el primero en las búsquedas de Google en 2017.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

4. Diversifica tus fuentes de tráfico

Es importante no depender de Google en exclusiva, es decir, debes diversificar tus fuentes de tráfico. A pesar de que es cierto que esto puede ayudarnos mucho, los usuarios pueden encontrar tus contenidos de múltiples formas, y no sólo a través del buscador de la compañía de Mountain View.

Por ejemplo, en el caso de los vídeos, puedes usar YouTube y Dailymotion, Brightcove o Vimeo. Esta estrategia multicanal te permitirá obtener ingresos de varias plataformas y, así, aumentar tus beneficios.

De la misma forma, el mismo contenido puedes compartirlo a través de las redes sociales, ya que esto hará que aumente tu tráfico. Eso sí, los mensajes no deben ser iguales en todas las plataformas, ya que cada una tiene un tipo de público.

3. Palabras clave

Hay muchos elementos que pueden entorpecer que los usuarios lleguen a tu web, como por ejemplo los anuncios patrocinados (SEM) o el nuevo Carrousel de Noticias.

Por eso, es más difícil que nunca conseguir colarse en la primera página. A pesar de ello, se ha demostrado que el primer resultado de Google se queda con el 33% de los clicks, por lo que es fundamental estar lo más pegado a él.

¿La solución? Ajusta las palabras clave de tu estrategia para que tus contenidos estén mejor localizados y puedas dirigirte mejor a cómo las personas buscan en Google. Para ello, puedes utilizar algunas herramientas que te ayudarán con tu objetivo, como Adwords o Hubspot.

A continuación, prepara un plan de contenidos relacionados con esas nuevas palabras clave y verás cómo tu posición en el buscador de la compañía de Mountain View mejorará.

 

2. Invierte en una estrategia Link Building

El Link Building quizás sea una de las estrategias SEO que más han cambiado en los últimos años. Por eso, es fundamental tener en cuenta que sólo un contenido de calidad nos permitirá llegar a las primeras posiciones de un término que tenga mucha competencia.

Tenemos que tener presente que estos enlaces se deben poner de forma natural en el artículo, por lo que no hay nada mejor que incorporarlos en webs de la misma temática o sector que el nuestro. De la misma forma, debe haber un equilibrio entre enlaces dofollow y nofollow.

Es importante señalar que esta técnica no es inmediata. Se tarda bastante tiempo en ver resultados, por lo que es importante no ser impaciente.

Las inversiones a largo plazo son más lentas, pero harán que ganes “clicks” mientras duermes y no harán que Google sospeche que es spam.

 

1. Aumenta el engagement con tu contenido

Con la incorporación de Rankbrain, las señales que recibe Google para intentar encontrar lo que estás buscando son infinitas. Sin embargo, una de las cosas que tiene en cuenta este mecanismo es la tasa de clicks y el tiempo de lectura de los contenidos.

Para que no te pille de sorpresa, algunas de las cosas que puedes hacer son:

Fuente: Ticbeat

Salir de la versión móvil