Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo ampliar el período de cancelación de envío de un correo en Gmail

Muchos usuarios de Gmail no lo saben, pero el servicio de correo electrónico de Google permite cancelar el envío de un email después de haberle dado a “Enviar”. Puede suceder que caigas en la cuenta de que has mandado el mensaje al destinatario equivocado, o que no hayas adjuntado el archivo que debías adjuntar o, simplemente, que te arrepientas de enviar ese mensaje y quieras dar marcha atrás. Esta función de Gmail es semejante a la opción que da WhatsApp de borrar un mensaje una vez que ya lo has enviado. Y es que, al igual que en la app de mensajería instantánea, Gmail solo permite cancelar el envío durante unos pocos segundos.

Gmail ofrece a sus usuarios la posibilidad de cancelar el envío de un correo electrónico después de haberle dado a «Enviar»

Por defecto, Gmail muestra durante cinco segundos una ventana en la que se te permite “Deshacer” el envío de un correo. Pero ese tiempo puede quedarse muy corto, y puede ser que quieras tener un tiempo más para pensar bien si realmente quieres mandar ese correo. Por ello, Gmail permite cambiar esto desde su versión de escritorio y ampliar el tiempo en el cual es posible cancelar un envío. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

-”Ver todos los ajustes”: Al abrir tu bandeja de Gmail en el ordenador verás que, en la esquina superior izquierda, aparece un icono con forma de ruedecilla. Al pulsar en él se despliega una ventana que pone, arriba del todo, un letrero azul que dice “Ver todos los ajustes”.

-”Deshacer el envío”: Una vez que hayas pulsado en ese letrero Gmail te conducirá a una nueva pantalla. En la parte superior verás una serie de pestañas que dicen «General», «Etiquetas», «Recibidos»…Por defecto, Gmail te dirige a la primera de todas, que es la que nos interesa.

Entre las varias opciones hay una que dice «Deshacer el envío». Desde ahí puedes desplegar una pequeña pestaña en la que puedes ampliar el periodo de cancelación de un envío. Pueden ser 5 segundos, que es el que viene por defecto, 10, 20 o 30 segundos. Una vez que hayas decidido cómo de largo quieres que sea ese periodo, vete a la parte de abajo de la pantalla y pulsa en «Guardar cambios».

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil