Aunque parezca imposible hay una forma muy sencilla de anotar un nuevo contacto en WhatsApp sin necesidad de marcar su número de teléfono. El secreto está en el código QR que genera la propia aplicación. Este es uno de los trucos para WhatsApp que posiblemente no conocías y que es muy fácil de utilizar.
Agregar un nuevo número de contacto a la agenda de WhatsApp suele hacerse tecleando manualmente dicho número, pero la aplicación dispone de una opción que evita ese método, simplificándolo al máximo, pues sólo hará falta que aquella persona que desee anotar el contacto enfoque con la cámara de su móvil al código QR que aparece en pantalla.
Para acceder al código QR será necesario acceder en el menú de Ajustes de WhatsApp, al que se llega desde el icono con los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Desde ahí aparece en la parte superior de la pantalla la foto de contacto del usuario junto a su nombre y su estado y a la derecha del mismo hay un pequeño icono con forma de código QR, donde habrá que pulsar.
Se ofrecerán dos opciones: Mi Código y Escanear Código. Pulsando sobre la primera se mostrará en pantalla un código QR a gran tamaño bajo la fotografía que identifica al usuario, su nombre y su número de teléfono móvil. Este será el código QR que deba enfocar con la cámara de su smartphone quien desee agregar el contacto a su agenda. Y deberá hacerlo accediendo al mismo menú pero seleccionando la opción Escanear Código.
Una vez lo haya hecho comprobará que en la parte inferior de su pantalla aparece el nombre y la opción Añadir para incluirlo en la agenda de contactos de WhatsApp. Bastará aceptar para que la operación haya concluido.
Este código QR también puede compartirse a través de los chats de WhatsApp o incluso enviarse a otras aplicaciones. Pero, además, cabe la opción de generar un nuevo código QR que inhabilite el anterior, e incluso puede generarse un código QR que no comparta el número de teléfono móvil, lo que permitirá la comunicación a través de la app pero sin necesidad de facilitar a otros el número de la línea de móvil.
Fuente: Trecebits