Cómo bloquear el acceso a Internet de las apps de Android

Muchas de las aplicaciones que te descargas e instalas en un teléfono Android tienen activado por defecto el acceso a Internet. No obstante, es posible limitar en las aplicaciones la conexión a Internet. De este modo, el teléfono gastará menos datos y también menos batería. Hay algunos teléfonos que disponen de una opción de serie para bloquear la conexión pero, si no es así, puedes hacer lo mismo con aplicaciones externas.

Bloquear el acceso a Internet de las app te permitirá ahorrar datos y gastar menos batería

Existen dos niveles en los que se puede bloquear el acceso a Internet de las apps. Se puede limitar la conexión de las aplicaciones en un segundo plano o se puede bloquear por completo. Aquí te explicamos las distintas formas de bloquear el acceso a Internet a una de tus aplicaciones.

-Desde Android: Por lo general, Android no tiene ninguna herramienta para limitar el acceso a Internet de las aplicaciones. Por defecto, y de forma automática, las aplicaciones descargadas obtienen permiso para conectarse a la red.

Hay algunas excepciones para esto. Los móviles de marca Huawei o OnePlus sí que permiten limitar la conexión de las apps. Dentro de la carpeta de “Ajustes” accede a la pestaña de “Información de aplicaciones”. Selecciona luego la app a la que quieres limitarle el acceso a la red.

Una vez que la hayas seleccionado, te aparecerá una nueva pantalla con varias opciones de configuración de la app. Pulsa en “Datos móviles y WiFi” y, en la pantalla a la que te dirige, podrás activar o desactivar varias opciones en este sentido.

En primer lugar, puedes elegir si limitar la conexión a Internet de la app en segundo plano. Y, al final, puedes decidir si vetar ese acceso a la red solo cuando estás conectado con Wifi, cuando estás con datos o en los dos casos.

-Apps externas: Existen varias posibilidades para conseguir esto. Una opción sencilla, funcional y gratuita es Net Blocker. No obstante, en caso de que estés usando una conexión VPN (Virtual Private Networking) no podrás recurrir a esta app.

Net Blocker funciona ajustando una conexión VPN gracias a la cual podrás bloquear el acceso a Internet a las apps que desees. Una vez que la descargues e instalas, te mostrará una lista del resto de apps que tienes en el móvil.

Junto a ellas verás que aparece un icono de un globo. En aquellas apps en las que el icono aparezca en color blanco, está autorizado el acceso a Internet. Si pulsas sobre el icono, pasará a volverse azul y con una raya cruzándolo. De este modo, el acceso a Internet de esa app está cancelado.

Fuente: Trecebits


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*