Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo borrar tu perfil de Snapchat

Aunque muchos la daban por muerta, este año Snapchat ha seguido creciendo de forma imparable. Si a principios de este 2021 superaba los 250 millones de usuarios diarios, poco antes del verano la app empezó a acercarse a los 300 millones. Además, por esas fechas, Snapchat lanzó en España Spotlight, una función que permite a los creadores ganar dinero en la plataforma.

No basta con desinstalar la app del móvil para que se borre un perfil de Snapchat

Pese al creciente éxito de esta app, puede ser que ya te hayas hartado de ella y estés pensando en borrar tu perfil. En primer lugar, debes saber que simplemente eliminando la app de tu móvil no estarás borrando tu cuenta en Snapchat.

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para que tu perfil desaparezca definitivamente de Snapchat:

-Antes de borrar Snapchat: Puede ser que, antes de eliminar tu perfil, quieras descargar y guardar todos los datos almacenados. Para ello, deberás tener tu cuenta de Snapchat vinculada a una dirección verificada de correo electrónico. Además, debes saber que esta descarga de los datos solo puede efectuarse por la web accounts.snapchat.com, y en ningún caso desde la app.

Abre entonces tu sesión desde la citada web que, nada más entrar, te enviará un código de verificación para comprobar tu identidad. Una vez comprobada esta, entra en la pestaña que dice “Mis datos” y luego pulsa, abajo del todo, en “Enviar petición”. Tras la solicitud, te llegará a tu correo electrónico un archivo ZIP con todos tus datos de Snapchat.

-Ajustes de cuenta: Para iniciar el borrado del perfil debes acceder, desde la web arriba citada, a la pestaña de ajustes de cuenta. Una vez dentro, haz scroll hasta abajo del todo, donde encontrarás un letrero amarillo que dice “Borrar mi cuenta”.

-¿Qué supone borrar tu perfil?: Al pulsar en ese letrero, la web te indicará los pasos que has de seguir para suprimir tu cuenta. Asimismo te informará de que, en los 30 días siguientes, podrás volver a activar tu cuenta. Al transcurrir ese tiempo, si no vuelves a acceder a Snapchat, tu perfil se eliminará sin que haya opción a recuperarlo.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil