Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo compartir Netflix con los amigos

Netflix es uno de los mejores servicios de streaming y uno de los más recomendados, ya que dispone de un catálogo muy extenso que se renueva periódicamente, como con las mejores películas y series de Netflix para este verano. 

Netflix no permite de forma oficial compartir la cuenta con personas que no vivan en el mismo hogar.

Además, ofrece una serie de planes de precios diferentes y con la posibilidad de crear varios perfiles, lo que permite abaratar costes compartiendo la misma cuenta. Sin embargo, para aquellos que están pensando en compartir su cuenta de Netflix con los amigos hay algunas cosas que deben saber.

En primer lugar, hay que fijarse en el plan que se tiene contratado. Los planes de Netflix se diferencian en el número de perfiles que permiten crear, así como en la calidad de reproducción que ofrece. Dependiendo del plan, será posible compartir la cuenta o no, ya que dependerá del número de pantallas simultáneas que permita ejecutar o de los dispositivos registrados.

Planes de Netflix

Para compartir la cuenta con un gran número de personas se deberá elegir un plan que ofrezca la posibilidad de tener conectados gran número de dispositivos, así como la visualización en varias pantallas al mismo tiempo. En este caso, el «Plan Premium» permite tener conectadas hasta cuatro pantallas simultáneas y tiene un precio de 15,99€ al mes.

Netflix también ofrece la posibilidad de crear hasta 5 perfiles dentro de una misma cuenta, con la posibilidad de crear perfiles de contenido exclusivamente infantil. Esto es así, ya que Netflix decidió que cada miembro de la familia debería tener su propio perfil de Netflix, ya que la plataforma recoge datos sobre el contenido que se consume para ofrecer contenidos recomendados.

De esta forma, es posible contratar una «Plan Premium» entre varios amigos (hasta cuatro, ya que solo se podrá ver en cuatro pantallas al mismo tiempo). En este caso, lo mejor es designar a un responsable, que será el que creará la cuenta y los perfiles. Además, también deberá encargarse de recoger el dinero de cada miembro del grupo cada mes y de realizar los pagos.

Sin embargo, a Netflix no le gusta que un grupo de personas que no conviven compartan el plan y creen varias cuentas. De hecho, en los términos de uso de la plataforma se señala que «no se puede compartir (el servicio) con individuos fuera del hogar«. Es por este motivo que, si Netflix detecta una cuenta compartida, en la que se está consumiendo contenido desde diversas ubicaciones, es posible que se corte la emisión y que el titular reciba un correo electrónico con un código.

Una vez introducido el código por el titular de la cuenta, el servicio volverá a funcionar. Sin embargo, es una molestia, ya que desde ese momento Netflix puede vigilar la cuenta y cortar la emisión más veces. Si tienes cualquier problema, siempre puedes intentar contactar con Netflix.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil