Quien tenga un perfil relativamente activo en Twitter habrá visto alguna vez esos tweets en los que un desconocido nos pide que le sigamos. Conseguir una nutrida legión de followers parece la meta de muchos usuarios de la red social, y, aunque, cada vez más, se diga que es mejor contar con una comunidad pequeña pero fiel, esta infografía publicada en Visually recomienda algunas técnicas para aumentar nuestro público.
Más allá de otros consejos más o menos obvios como el de seguir a perfiles que puedan convenirnos dentro de nuestro sector o ámbitos de interés para esperar un follow back, no descuidar la cuenta y mencionar y retuitear a quienes nos siguen, la infografía establece tres interesantes categorías que demuestran que el mejor truco para ganar followerses tuitear mucho.
Según sus propios datos, los usuarios que han escrito menos de 1.000 tuits no suelen pasar de los 100 seguidores, mientras que, si cruzamos la frontera hacia los tuiteros que han tuiteado más de 10.000 veces, nos encontramos con que éstos suelen contar entre 1.000 y 5.000 seguidores. Entre quienes han escrito más de 50.000 tuits no es raro hallar perfiles con hasta 100.000 seguidores.
FUENTE: www.ticbeat.com