Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo eliminar correos de Gmail más rápido con estos comandos

Con los comandos de Gmail se pueden buscar correos de forma más fácil y eliminarlos rápidamente

A veces la bandeja de entrada del correo de Gmail puede saturarse al recibir muchos emails. En las últimas semanas, en las que los usuarios han tenido que pasar más tiempo en casa y en muchos casos teletrabajar, posiblemente hayan aumentado los correos recibidos, y hayan tenido que gestionar sus comunicaciones online corporativas también desde el correo personal. No digamos ya si se reciben varias cuentas de Gmail a una única bandeja de entrada, esta puede estar muy saturada.

Si a esto se le suman los correos promocionales, publicitarios, los de SPAM, entre otros…. la realidad es que puede haber miles de correos en la bandeja de entrada. Algunos serán muy livianos, si sólo están compuestos por un simple saludo, pero también habrá otros más pesados que incluyan vídeos, presentaciones y fotos de alta calidad. Si necesitas borrar mensajes, debes saber que existe una serie de comandos que te ayudarán a eliminar todos aquellos que no son correos de utilidad y están ocupando espacio valioso en tu cuenta:

-Eliminar correos más pesados: los correos más pesados son los que mayor espacio ocupan dentro de Gmail. Para borrar los mensajes de mayor peso debes colocar el siguiente comando en el buscador de Gmail: «has:attachment large: 15MB». Al colocar, por ejemplo, 15 MB, se indica a Gmail que muestre los correos que pesan por encima de ese valor.

-Eliminar mensajes sin leer: puede que recibas correos de usuarios que no conoces o que no te interesa leer, pero en el día a día se te ha olvidado borrar. Por eso se puede indicar a Gmail que solo muestre los mensajes que aún no han sido abiertos y así borrarlos fácilmente. Para ello hay que usar el comando «is:unread» en el buscador de correos. Se puede refinar la búsqueda agregando la palabra «marketing» y el sistema mostrará los correos sin leer que tienen la palabra marketing.

-Eliminar correos más específicos: Gmail también cuenta con comandos para eliminar mensajes más refinados como – por ejemplo – por usuarios, contenidos, palabras clave, entre otras. Para ello se deben colocar algunos comandos específicos en el buscador como:

-Para buscar a un emisor o destinatario específico puedes colocar en el buscador «From:[Nombre]» (filtra por emisor) o «To:[Nombre]» (filtra por destinatario) o «cc:[Nombre]» (filtra los correos copiados)

-Para incluir o excluir determinadas palabras en una búsqueda puedes colocar «+[palabra]» o «-[palabra]»

-Si quieres buscar correos mediante el uso de fechas antes o después de un determinado tiempo, puedes utilizar el comando «after:[año/mes/día]» (este comando es para después) o «Before:[año/mes/día]» (este comando es para antes)

-El comando para buscar correos antiguos se puede usar «older_than:[tiempo]» (sirve para correos muy viejos) o «newer_than:[tiempo]» (sirve para correos no tan viejos). A la hora de indicar el tiempo se debe utilizar «d» para días (2d, son dos días); «m» para meses (4m, son cuatro meses); «y» para años (2y, son dos años).

-En caso de buscar un archivos y tipo de archivo en específico puedes usar el comando has:attachment, nombre de archivo:[tipo de archivo].

Fuente: TreceBits

Salir de la versión móvil