Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo eliminar tu casa de Google Maps

Una de las funcionalidades más apreciadas por los usuarios de Google Maps es Street View 360, ya que les permite situarse a «pie de calle» y observar cómo es una dirección en concreto. En este sentido, de vez en cuando, es posible encontrarse con un domicilio o espacio que aparece borroso, tal y como sucede con los rostros de las personas y las matriculas de los coches, esto sucede porque un usuario ha solicitado a Google que emborrone la dirección concreta por motivos de privacidad.

Google Maps ofrece una herramienta para que los usuarios puedan desenfocar sus casas y proteger así su privacidad.

Cualquier usuario puede solicitar que se emborrone una dirección concreta. Para ello, basta con acceder a la aplicación (no importa si es desde navegador o desde teléfono móvil) y utilizar la funcionalidad de Street View 360 arrastrando el pequeño icono del muñeco naranja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

A continuación, se debe buscar la dirección concreta que se desea emborronar. Para continuar, es necesario enfocar la parte concreta que se quiere emborronar (es muy importante situar la pantalla justo enfrente de la dirección que se quiere desenfocar) y pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Al hacerlo, aparecerá un desplegable con varias opciones, donde se deberá seleccionar: «Informar sobre un problema«. Al hacerlo, se nos llevará a otra página en la que aparecerá un recorte de la sección de calle en la que se encuentre Street View y varias opciones.

Una de las opciones que aparece en esta página se llama «Solicitar desenfocado» y cuenta con varias opciones que se pueden seleccionar pulsando sobre ellas. La que nos interesa es la de «Mi casa». Al pulsar sobre ella, Google solicitará información adicional para identificar el domicilio concreto, por lo que se tendrá que describir la fachada con el mayor detalle posible (color, forma, etc.).

Finalmente, Google solicitará una dirección de correo electrónico y la resolución de un captcha para proceder a desenfocar la sección solicitada. Este proceso tardará algunos días y una vez completado el desenfoque será permanente, por lo que no se podrá volver atrás.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil