Google ha confirmado que amplía los datos de información personal que está dispuesto a borrar en caso de que así lo solicite el afectado. De esta forma, la empresa se compromete a eliminar de los resultados de búsqueda datos como la dirección postal, el número de teléfono o las contraseñas de plataformas.
Google se compromete a eliminar cualquier información personal que aparezca en su buscador, como la dirección postal o el número de teléfono
Hasta ahora, este compromiso de Google de retirar información personal se limitaba a aquellos datos que pudiesen servir para robar la identidad o el dinero de un usuario. Ahora, cualquier persona puede pedirle a Google que deje de mostrar en sus resultados de búsquedas ciertos enlaces que muestren información que pueda llevar a un tercero a conocer dónde vive la persona afectada o a tener acceso a sus cuentas.
Según ha explicado Google en un post en su blog oficial, esta decisión responde a su intención de darle nuevas opciones a sus usuarios. “Internet siempre está cambiando”, argumentan, y por eso creen que la posibilidad de encontrarse la dirección postal o el número de teléfono de una persona en un buscador puede ser peligroso. Para solicitar a Google que elimine un número de teléfono o dirección de las búsquedas sólo hay que acceder a este enlace.
Con esta actualización, la lista de los tipos de información que Google está dispuesto a eliminar es la siguiente: números de identificación de documentos oficiales, número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, fotos de firmas manuscritas o de documentos de identidad, informes médicos, datos de contacto personal y contraseñas de acceso a plataformas. Además, Google se ha comprometido a eliminar otro tipo de contenidos como “imágenes íntimas que no hayan sido subidas con consentimiento”, “deepfakes pornográficos” o montajes de Photoship que denigren a una persona.
Google recuerda, de todos modos, que eliminar estos datos de los resultados de búsqueda no los eliminará de Internet. Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, ha tomado una decisión muy similar hace dos semanas. La compañía ya no permitirá que los usuarios compartan en sus perfiles información sobre la dirección de un domicilio. Y ello aunque esa información esté disponible en abierto en la red.
Fuente: Trecebits
- Activa cuentas Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- ¿Cómo emigrar a Canadá?
- Blog de Tecnología:
- Crea Cursos Online y Gana Dinero:
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- La Lista Del Fanático – Cine y Música https://lalistadelfanatico.com/