Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo enviar vídeos por WhatsApp sin perder calidad

Si has enviado alguna vez un vídeo a través de WhatsApp, habrás comprobado que pierden bastante calidad. Esto es así porque la app de mensajería instantánea comprime los vídeos para que así se consuma la menor cantidad de datos posible durante la transmisión.

WhatsApp comprime los vídeos que se envían para gastar menos datos durante la transmisión

Si vas a enviar un vídeo de broma a tus amigos, esto quizá no tenga importancia. Pero si lo que quieres es compartir un vídeo en alta calidad, porque se trate de un contenido relacionado con tu trabajo o porque se vaya a emitir por televisión o por cualquier otro motivo, debes saber que existe una manera de hacerlo.

Enviar vídeos con alta calidad a través de WhatsApp es muy sencillo, basta con enviarlos como archivos, en lugar de como vídeo. Te vamos a dar las claves de cómo hacerlo:

-Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el vídeo sea grabado con la cámara de tu móvil. Sólo así podrás tenerlo guardado en el archivo de tu teléfono móvil con la mayor calidad posible.

-Accede a WhatsApp y abre el chat individual o de grupo donde quieras compartir el vídeo, como de costumbre, y pulsa sobre el botón de (+) en móviles iOS o sobre el icono representado con un clip en los teléfonos Android. Es el mismo procedimiento de cuando vas a compartir cualquier fotografía o vídeo.

-Cuando se abra la galería de tu teléfono móvil verás todas las imágenes y vídeos que tienes guardados en la memoria. Ve a donde tienes guardado el vídeo que quieres enviar y pulsa sobre la opción «Documento». Así podrás buscar el vídeo navegando por las carpetas del explorador del móvil, no lo enviarás como un vídeo normal.

-Cuando lo encuentres, pulsa sobre «enviar». Así se enviará como un documento, no como un vídeo, y llegará sin perder un ápice de su calidad.

Eso si, al enviarlo así, el usuario que lo recibe no podrá abrirlo directamente en WhatsApp, al ser un documento no podrá reproducirlo internamente, y tendrá que emplear una app específica de edición de vídeo para visualizarlo, o editarlo de algún modo si así lo desea.

La versión gratuita del editor es algo limitada, eso sí. Solo permite 10 minutos por mes, pero podemos grabar todo el vídeo que queramos y bajarlo a nuestro ordenador, sin necesidad de usar el editor type studio posteriormente.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil