Google Maps es una de las opciones favoritas al momento de escoger un servicio de mapas, ya sea desde el móvil o en la web. Combina diferentes características y funciones que resultan prácticas para los usuarios y atractivas para aquellos que deseen utilizarlo en sus propios emprendimientos, tal como lo mencionan desde Google:
Google Maps es el servicio de mapas más usado del mundo. Más de 800.000 sitios utilizan la API de Google Maps y hay más de 250 millones de usuarios activos contando solamente los dispositivos móviles.
En Google I/O 2013 se anunció el Nuevo Google Maps, renovando totalmente la experiencia de usuario. Si no hemos utilizado Google Maps o nos resulta desconcertante esta nueva versión, este artículo es una buena excusa para dar un recorrido a su funcionamiento y características principales.
Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox, pero el soporte para Opera y Safari fue agregado el 25 de febrero de 2005. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.
Y si deseamos dar un recorrido por los principales hitos de Google Maps, una recomendación a tener en cuenta es el video “Google Maps: The many dimensions of a modern map”, donde Peter Birch llama a Google Maps la “cartografía de la era moderna” comentando con el resto del equipo la evolución de Google Maps.
Cómo funciona Google Maps
El nuevo Google Maps combina una serie de características que nos permiten con unos pocos clics encontrar un abanico de opciones a nuestra consulta. Un mapa interactivo, diferentes opciones de configuración, tarjetas de información y muchísimo contenido de Street View…
FUENTE: wwwhatsnew.com