Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Es muy probable que si estás leyendo estas líneas estés bastante familiarizado con Google AdSense. Como bien sabrás se trata de una de las plataformas publicitarias más populares que permite, entre otros aspectos, a los editores ganar dinero mostrando anuncios programáticos.

En una publicación reciente en nuestro blog, escribimos en profundidad sobre qué tipo de oferta está disponible en Google AdSense.

Hoy, en cambio, nos dedicaremos a hablar de todo lo que necesitas saber antes de empezar a ganar dinero con Google AdSense.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Para empezar y antes de nada, debes crear una cuenta de Google AdSense. Luego deberás seguir un breve tutorial que está claramente indicado en la página de registro para añadir un pequeño fragmento de código a tu sitio web, y eso es todo, algo muy sencillo. Más adelante y una vez el sitio esté verificado gracias al código insertado anteriormente, Google mostrará anuncios programáticos en tu sitio web a los usuarios.

Según afirma la propia Google: » El sistema en el que funciona AdSense es haciendo coincidir los anuncios con tu sitio en función de tu contenido y visitantes. Los anuncios los crean y pagan los anunciantes que desean promocionar sus productos. De este modo estos anunciantes pagan diferentes precios por diferentes anuncios, la cantidad que ganas variará ».

Estos anuncios llegan directamente servidos por Google Ads, que es la plataforma empleada de forma prioritaria por muchos de los anunciantes. Para decidir qué anuncio aparece en tu sitio web, Google AdSense realiza una subasta en la que gana el mejor postor entre los anunciantes de Google Ads. Ganarás dinero cada vez que alguien haga clic en el anuncio que esté publicado en tu site.

Google Adsense: sus Pros y Contras

Pros

Contras

Requisitos de Google AdSense

Antes de registrarte en Google AdSense, asegúrate de cumplir con los criterios de elegibilidad.

  1. Debes ser mayor de 18 años.
  2. Necesitas tener acceso al código fuente HTML del sitio web que deseas monetizar.
  3. Tu sitio web debe tener suficiente contenido.
  4. Tu sitio web debe tener contenido original y de alta calidad.
  5. No debes generar ni fomentar la actividad no válida en tu sitio (por ejemplo, clics no válidos, tráfico fraudulento).
  6. Tu sitio web debe estar libre de contenido ofensivo, que incite al odio o para adultos.
  7. Debes cumplir con las rígidas Políticas para editores de GooglePolíticas del programa de AdSense y las Directrices para webmasters de Google.
  8. Asegúrate de que tu sitio tenga una buena usabilidad y esté libre de malware, redireccionamientos maliciosos, phishing y otras prácticas que interfieran con el uso del sitio web.
  9. Evita encabezados o botones engañosos que puedan confundirse con anuncios. Por ejemplo, no nombres la sección de tu sitio web como «Vínculos útiles» y solicites a los usuarios que hagan clic en el anuncio.

Además de los requisitos anteriormente expuestos, existen algunas reglas no oficiales que pueden ayudarte a ser aceptado en el programa de AdSense.

Por ejemplo, tu sitio web debe tener al menos 6 meses de antigüedad y tener páginas técnicas como Política de privacidad y Sobre nosotros. Por lo tanto, podría ser una buena idea marcar estas casillas antes de registrarte o tan siquiera plantear la solicitud de ingreso al programa.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación de AdSense?

El tiempo de aprobación de AdSense varía en función de cada solicitante y su sitio web. Cualquier período comprendido entre 24 horas y dos semanas es un margen de tiempo aceptable.

¿Cuánto puede ganar con Google AdSense?

Tus ganancias de AdSense dependerán muchas veces en gran medida del nicho al que esté destinado tu sitio web.

Por poner un ejemplo práctico, uno de los nichos de AdSense más rentable es el de los seguros de cualquier tipo. El CPC (Coste Por Clic) promedio para el seguro de automóvil en los EE. UU. es de 85.61 dólares (a fecha de  noviembre de 2021).

Esto se debe a que las empresas de seguros tienen un ROI (retorno de la inversión) muy alto y cada clic en un anuncio tiene una alta probabilidad de terminar en venta.

¿Cuánto paga AdSense por 1 clic?

La respuesta corta es sencillamente: depende. AdSense es una plataforma de CPC (costo por clic). Por lo tanto, tus ganancias por clic dependerán en gran medida de muchos factores, como la competencia del nicho de tu sitio web, el volumen de tráfico que tengas, la ubicación geográfica de tu site o dominio, la ubicación de los anuncios, el CTR (tasa de clics), etc…

En la práctica, el precio por clic puede oscilar entre 0.20 cts de dólar y 15 dólares para la mayoría de los sitios web. Para obtener una estimación aproximada de tu sitio web, puedes probar la fantástica calculadora de ingresos de AdSense.

¿AdSense seguirá siendo rentable en 2022?

Siendo sinceros, para la mayoría de los sitios web nuevos, AdSense puede ser una de las rutas más accesibles para comenzar a ganar dinero con los anuncios. Es sencillo de configurar, intuitivo y sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, no es el único método para monetizar a través de anuncios y definitivamente no es el programa mejor pagado que existe.

Para los editores con al menos 100.000 visitantes de tráfico mensual, existen soluciones de monetización mucho más avanzadas y, sobre todo, rentables (como las subastas de encabezado) que normalmente son desarrolladas por plataformas de monetización paralelas. Estas plataformas suelen tener servicios de valor añadido como la actualización de anuncios, un soporte técnico excelente y formatos de anuncios mucho más avanzados.

Tipos de anuncios existentes en AdSense

Realmente existen varios tipos de anuncios en Google AdSense. Todos y cada uno de los bloques de anuncios se crean con capacidad de respuesta de forma predeterminada para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos en función de las necesidades del editor.

1. Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son el estándar, estos anuncios de banner que pueden incluir texto, imágenes y video. Aunque responde de forma predeterminada, el editor puede elegir un bloque de anuncios de tamaño fijo para estos anuncios. También son compatibles con el formato de páginas AMP.

2. Anuncios In-Feed

Los anuncios in-feed son, en esencia anuncios nativos que aparecen dentro de un feed (por ejemplo, una lista de artículos) y se asemejan a la apariencia de tu sitio web. Encajan perfectamente con el contenido y son buenos para la experiencia del usuario.

Además, los anuncios in-feed son, entre otros:

3. Anuncios en el artículo

Los anuncios dentro del mismo artículo también son una forma de anuncios nativos que aparecen entre párrafos de texto en tus páginas. Seguro que los has visto cientos de veces y no has prestado atención. No interrumpen el flujo de lectura natural de los usuarios y están personalizados para funcionar bien en todas las páginas del artículo.

Los anuncios en el artículo son:

4. Contenido coincidente

Entendemos por contenido coincidente aquel que, esencialmente es una herramienta de recomendación de contenido en Google AdSense, con una opción para incluir anuncios. Permite a los editores promocionar otras páginas de su sitio web que sean relevantes para sus lectores.

El contenido coincidente solo está disponible para sitios web con suficiente tráfico y un cierto número de páginas únicas (el número depende del sitio web).

5. Anuncios de búsqueda personalizados de AdSense

En caso de que tu sitio web tenga mucho contenido, puedes agregar un motor de búsqueda personalizado de Google y mostrar anuncios en los resultados de búsqueda. Cuando los usuarios buscan algo dentro de tu sitio y hacen clic en el anuncio, se te paga por ello.

Además, puedes personalizar la página de resultados de búsqueda excluyendo sitios web específicos o cambiando la combinación de colores.

¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

1. Evalúa tu tipo de sitio web.

Ciertos sitios web funcionan mejor con Google AdSense que otros. Los tipos de sitios web que son más fáciles de optimizar y en los que es más sencillo generar un buen tráfico son:

2. No incentives los clics.

Esto significa que no debes hacer clic en tus propios anuncios o pedir a otros que lo hagan por ti (o uses redes de bots). Google es muy estricto con las gráficas de rendimiento de los anuncios y estas prácticas pueden desembocar en la suspensión de tu cuenta de AdSense.

Esto puede acabar con una de las temidas penalizaciónes de dos clics de Google que pueden disminuir significativamente tus ingresos.

3. Crea contenido de alta calidad.

El contenido de alta calidad que llame la atención de tu audiencia es esencial. También es el aspecto principal que determina la clasificación de búsqueda de tu sitio web.

Estructura tu contenido en torno a la intención del usuario, de sus necesidades, de sus inquietudes y actualízalo con regularidad. Además, sigue las Mejores prácticas de SEO para generar tráfico orgánico a tu sitio web.

4. Agregua ads.txt.

El archivo Ads.txt, también conocido como archivo de Vendedores Digitales Autorizados, es una iniciativa de IAB que te permite declarar vendedores autorizados de tu inventario de anuncios. Puedes descargar de manera muy sencilla el archivo ads.txt directamente desde tu cuenta de Google AdSense.

Omitir o retrasar este paso puede llevar a ingresos no generar ingresos publicitarios durante un mes.

5. Optimiza para dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles suponen actualmente el 55,07% del tráfico web global en 2021. Dado que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación oficial de Google, debes aspirar a ofrecer la mejor experiencia de usuario a tus usuarios de dispositivos móviles.

6. Ofrece una gran experiencia de usuario.

Algoritmos de clasificación como los que emplea Core Web Vitals analizan la experiencia de los usuarios en tu página. Para asegurarte de que tu sitio web funciona correctamente, deberías considerar estos aspectos:

Además, tus anuncios nunca deben exceder a tu contenido.

7. Utiliza las ubicaciones de anuncios con mejor rendimiento.

Utiliza ubicaciones y formatos de anuncios con altas tasas de visibilidad de anuncios que permanezcan visibles durante más tiempo, como por ejemplo los anuncios fijos.

Dado que Google AdSense paga por los clics, es posible que desees probar formatos de anuncios con un CTR más alto, como los anuncios intersticiales (también denominados «viñeta» en AdSense).

Conclusión

No existen caminos cortos para empezar a ganar mucho dinero con Google AdSense. Deberás probar constantemente las ubicaciones y los formatos de los anuncios, optimizar tu sitio web y, lo que es más importante, producir contenido de alta calidad del gusto de tu audiencia objetivo o tu nicho de interés.

Fuente: Dirconfidencial

Salir de la versión móvil