Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo programar un directo en Instagram

Instagram dispone de una función que permite programar la emisión de contenidos de vídeo en directo, los Directos, algo especialmente útil para quienes difunden con cierta asiduidad estos contenidos. Y en el caso concreto de quienes los empleen más que como diversión buscando consolidar su posición como creadores de contenido resulta aconsejable conocer el manejo de esta posibilidad.

La emisión de los Directos de Instagram, una vez programados, puede difundirse con antelación

La programación de los directos permite fijar las fechas y las horas, pudiendo editar con posterioridad los contenidos y difundir entre los seguidores, con carácter previo, invitaciones.

El primer paso es activar el botón de creación de contenidos de Instagram, marcado con el símbolo +, situado en la parte superior derecha, para así poder acceder al menú de selección del tipo de publicación que se quiera crear, fotografía o vídeo. En este caso hay que seleccionar la opción Directo, pero en lugar de pulsar el botón central (que activaría la emisión en directo en ese mismo momento) hay que pulsar el icono del calendario presente en la parte izquierda.

Así podrá accederse al momento en que se desee fijar la fecha de inicio del directo, pudiendo identificarlo con un nombre, lo que permitirá diferenciar entre varios posibles directos en diferentes momentos. Al finalizar la escritura del nombre basta con pulsar sobre «Hora de Inicio» para fijar la hora y el día y todo queda programado confirmando mediante la opción «Programar vídeo en directo«.

Una vez completados estos pasos se accede a una pantalla que permite compartir el anuncio del directo, lo que facilita a los seguidores conocer el día y la hora de inicio de la emisión.

Posteriormente basta con acceder mediante el menú «Crear Directos-Calendario» para comprobar todos los directos que se hayan programado, pudiendo editarlos (cambiar día y hora), cancelarlos o compartirlos como una publicación.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil