Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo se trabaja y edita un PDF

El PDF es en la actualidad uno de los formatos más útiles y utilizados a la hora de compartir y guardar documentos. Su alta compatibilidad con todos los sistemas operativos y su facilidad para mantener estilo y formato, hacen de él una buena opción para trabajar con él. Igualmente, es considerado uno de los formatos más seguros, ya que incluso ofrece la posibilidad de ser cifrado y protegido mediante contraseña. Tú puedes elegir en todo momento qué acciones permites hacer y no hacer con un PDF de tu propiedad.

Por otro lado, la dificultad de este formato radica en el momento de editarlo, ya que no es en lo que más destaca, dada la dificultad que ofrece en este sentido. Por suerte, existen herramientas como las ofrecidas por FormatPDF, que permiten realizar diversas funciones como convertir un PDF en formatos como EPUB o Word, eliminar una hoja de un PDF y editarlo de forma general. La ventaja de este tipo de aplicaciones, como la recomendada, es que no es necesario descargar ni instalar ningún tipo de programa, además de ser gratuita. Esto te permite ahorrar tiempo y dinero, además de poder acceder a ellas desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet.

Acrobat, como programa descargable para modificar un PDF

Los programas online de edición no son la única opción para poder trabajar con el formato PDF, también existe la opción de descargar e instalar un programa en tu respectivo equipo informático. Dentro de las opciones a las que puedes tener acceso, hay que destacar el programa de Adobe Acrobat Reader DC. Sin duda es de las apps más conocidas a la hora de manejar un PDF. En su versión premium ofrece acceso a herramientas de edición que te van a permitir realizar diversas modificaciones en tu PDF. Eso sí, debes tener en cuenta que para hacer uso de este tipo de funciones tienes que pagar una licencia.

En el panel de herramientas derecho vas a poder encontrar todo tipo de herramientas útiles, que te van a permitir también realizar conversiones entre formatos. La facilidad de uso y la calidad de los resultados son dos de los factores que más destacan de Acrobat Reader, esto sin tener en cuenta que Adobe es el creador del formato PDF.

Convierte un PDF en otro tipo de formato más editable

Otra de las opciones para poder editar, de una manera muy sencilla, un PDF es convertirlo en un formato más cómodo que el PDF, como es el de Microsoft Word, conocido como .doc. En el propio paquete de herramientas que os mostramos al principio, existen múltiples conversores de PDF, que permiten entre varias opciones convertir un PDF a .doc. De este modo, podrás realizar las modificaciones que necesites desde el conocido editor de texto del gigante norteamericano.

Una vez que hayas terminado de realizar todos los cambios, siempre podrás volver a realizar una transformación a PDF. El principal inconveniente que tiene este tercer método es que puede darse la circunstancia de que se produzcan cambios en el estilo y en el formato, con respecto al documento original. Es por ello, que es conveniente revisar todo el texto, para comprobar que no se ha producido un cambio no deseable. Los programas destinados a la conversión de documentos cada vez tienen un funcionamiento más depurado, pero siempre pueden hacer alguna interpretación del PDF errónea, que provoque los mencionados cambios.

Salir de la versión móvil