Icono del sitio Blog de Tecnología – Abrima

Cómo usar bien los hashtags en Instagram

Los hashtags son palabras precedidas por el símbolo de almohadilla (#) y se utilizan en la mayoría de las redes sociales como etiquetas que permiten organizar y clasificar el contenido por temas. En Instagram, los hashtags son muy importantes, ya que permiten a los usuarios encontrar todo tipo de contenidos al buscar información sobre un tema.

Los hashtags de Instagram son etiquetas que permiten clasificar el contenido para que los usuarios sean capaces de encontrarnos.

Instagram también ofrece la posibilidad de seguir un hashtag concreto, por lo que utilizar estas etiquetas permite a cuentas que no nos siguen descubrir nuestro contenido, aumentando de esta forma nuestra visibilidad orgánica. Las mayoría de las publicaciones de Instagram utilizan entre 3 y 10 hashtags, lo que les permite aparecer en una amplia variedad de búsquedas.

A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo usar los hashtags en Instagram para mejorar la visibilidad orgánica de nuestros contenidos:

-Seguir los hashtags más importantes: Instagram nos permite seguir hashtags concreto, por lo que es necesario seguir los hashtags más relevantes de nuestra temática para analizar el contenido que se publica en busca de inspiración y también para interactuar con perfiles de temáticas similares a las nuestras.

-No perder tiempo con las Stories: Aunque Instagram nos permite utilizar stickers con hashtags en las Stories, lo mejor es no hacerlo, ya que no sirve para mucho. Si nos fijamos en el contenido que aparece en los hashtags que seguimos, veremos que la plataforma solo muestra Reels y publicaciones normales.

-Hashtags en el primer comentario: Instagram ofrece espacio para 2.200 caracteres, lo que permite crear un texto bastante extenso con el que podemos expresar y explicar casi cualquier cosa. Sin embargo, si utilizamos muchos hashtags, este espacio puede quedar reducido. Una solución muy popular a este problema es dejar los hashtags en el primer comentario de la publicación.

-Número de hashtags: Un estudio de Quintly encontró que el 35,2% de las publicaciones de la plataforma tiene entre 1 y 3 hashtags, el 23,1% tiene de 4 a 10 y el 12,1% tiene 10 o más. Aunque no hay número máximo de hashtags, Instagram avisa cuando se llega a 31, lo que indica que tampoco es bueno abusar de ellos. Entre 3 y 10 hashtags debería ser suficiente, sea como sea, nunca deberíamos introducir más de 20 hashtags.

Fuente: Trecebits

Salir de la versión móvil