Cómo usar emojis en marketing digital

Los consumidores se sienten más cerca y cómodos con aquellas marcas y profesionales que proyectan una imagen cercana y que no se toman «demasiado en serio» a sí mismos. El usuario hoy en día ha cambiado y tanto los «millenials» como la «Generación Z» prefieren interactuar con marcas que muestren empatía y cercanía. En el mundo digital, la mejor forma de generar empatía es la palabra escrita y una forma de mostrar esa cercanía es el uso de emojis en los mensajes.

Los emojis son imágenes que trasladan de forma efectiva sensaciones y que pueden complementar los mensajes para que el usuario perciba mejor su tono.

Los emojis ofrecen un soporte visual a las conversaciones, ya que son una forma de capturar emociones o estados en una imagen muy sencilla. Pero un emoji es algo más que un simple «soporte visual», ya que ayudan a transmitir el tono del mensaje, lo que puede ayudar a que el usuario final percibe el mensaje de forma más precisa.

Para aquellos usuarios que quieran agregar cercanía a sus mensajes con el uso de emojis, a continuación, compartimos algunos consejos para integrarlos en tus mensajes de marketing digital:

-Añadir emojis en asunto de un correo electrónico: Cuando un usuario recibe un correo electrónico, lo primero que verá será el asunto. Con la cantidad de correos que recibe un usuario medio al cabo del día, es muy importante destacar. Nada mejor que incluir un emoji en este texto, de forma que contenga un elemento visual diferenciador que llame poderosamente la atención del usuario e invite a pinchar en él. Además, también permiten aprovechar al máximo el espacio de la línea.

-Entender a la audiencia: Aunque los emojis son ampliamente utilizados por «Millenials» y miembros de la «Generación Z», solo el 37% de las personas mayores de 65 años los utilizan. Esto significa que es necesario tener muy claro quién es nuestra audiencia para saber si se debemos utilizarlos o no. En este sentido, también es necesario saber qué emojis utilizan más, si tienen uno en particular con el que se sientan identificados e incluso si hay alguno que les moleste (y no usarlo, claro).

-Pruebas A/B: Siguiendo con los correos electrónicos, una buena idea es enviar dos correos exactamente iguales, cambiando solo el uso de emojis. Es posible enviar uno con emojis y otro sin ellos, o cambiar los emojis en uno de ellos. Con estas pruebas es posible entender mejor los gustos de nuestra audiencia en relación a este tema.

-Emojis en las notificaciones «Push»: Introducir emojis en las notificaciones de «Push» puede aumentar mucho el CTR de estas. En este caso, el emoji debe colocarse al principio del mensaje para que aparezca en todos los dispositivos y sea lo primero que ve el usuario.

-Usar emojis en las redes sociales: En redes sociales, el uso de los emojis está ampliamente extendido. De hecho, los datos señalan que se usan más de 700 millones de emojis al día solo en Facebook. En social media, los emojis pueden acompañar una publicación, pero también pueden colocarse en los anuncios, ya que se ha demostrado que estos ayudan a mejorar el CTR. Además, los emojis sirven para reforzar el afecto de una llamada a la acción.

-Emojis en los H1 y los títulos: Hoy en día, no resulta nada extraño encontrar títulos con emojis en la página de resultados de búsqueda de Google. Colocar un emoji en el «H1» o título, permite llamar la atención del usuario y también mejora el CTR de la publicación. Además, Google tiene una función para buscar emojis, que se puede aprovechar colocando estos elementos en el título, para que la página se muestre como resultado en una de estas búsquedas (de forma similar a lo que sucede con Google Images).

-Los emojis más utilizados: Finalmente, os dejamos con una imagen de los diez emojis más utilizados por las empresas y que mejor CTR generan, según Hubspot:

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*