Cada vez más responsables de Recursos Humanos citan Facebook -siempre después de LinkedIn- como red social que utilizan durante sus procesos de selección. Consciente de esta realidad, la compañía ha elaborado unos consejos para guiar a los usuarios en la búsqueda de empleo y hacer que su perfil de Facebook sea un aliado (y no un enemigo) a la hora de conseguir o enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Es importante que el usuario controle en todo momento qué información está compartiendo sobre su trabajo, sus estudios… y para eso es importante conocer qué información está compartiendo en su biografía. En la pestaña de “Información” puede ver quiénes pueden ver las diferentes secciones (trabajo y formación académica, lugares en los que has vivido, familia y relaciones).
Con la herramienta “Ver como”, el usuario podrá comprobar cómo vería su perfil una persona específica o cualquier persona. Así, navegando por tu perfil, podrás ver qué información están viendo otros usuarios. Edita aquello que no quieres que vean y modifica tu perfil como consideres necesario para que éste refleje una imagen profesional de tí y te posicione mejor en la búsqueda de trabajo.
Para completar estas pistas, la red social ha publicado también una infografía con algunos consejos:
Fuente: Trecebits