Una VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que permite acceder a Internet a través de un punto intermedio. Esto proporciona privacidad, pudiendo anonimizar la conexión y, en el caso del uso para profesionales y empresas, mejora la seguridad al establecer una suerte de red local aislada del resto de Internet entre equipos remotos. Pero estos son sólo algunos de sus usos, y el que hoy e aborda tiene que ver con emplear este tipo de conexión para acceder a contenidos disponibles selectivamente en algunos de los mercados en los que opera Netflix.
Netflix limita la disponibilidad de sus contenidos en algunos países por cuestiones de negociación de derechos de emisión
No todos los contenidos de las plataforma de streaming como Netflix están disponibles al mismo tiempo en todos los países donde tienen presencia. Habitualmente los derechos de emisión se negocian por bloques con distribuidoras, exhibidoras o canales televisivos de distintos países o territorios, lo que hace que existan diferencias en cuanto a las fechas de disponibilidad o incluso a que están disponibles en unas u otras plataformas.
Al acceder a Netflix la cadena discrimina el territorio desde el que se produce la conexión y el país de residencia del usuario, por lo que según el caso puede suceder que contenidos disponibles en Netflix sólo estén accesibles en otros países o, al revés, que al viajar al extranjero y conectarse con su propia clave a Internet, Netflix detecte que el acceso se está realizando desde otro territorio y haya contenidos que no estén accesibles a pesar de que sí lo estén en el país de origen del usuario.
De hecho por estas causas en la actualidad no existe ningún país del mundo que tenga acceso a la totalidad del catálogo de contenidos de Netflix, existiendo siempre algún bloqueo por país o territorio. Por suerte estos conflictos pueden evitarse haciendo uso de una VPN, aunque tampoco es la solución definitiva puesto que Netflix, conocedora de esta práctica, mantiene una exhaustiva vigilancia sobre aquellas direcciones IP que son ampliamente utilizadas para acceder a sus servicios desde VPN.
Por ello, y una vez que se utilice algún servicio de VPN, habrá que tener en cuenta los siguientes consejos:
-Efectuar pruebas a través de distintos servidores de los que emplean las VPN a fin de localizar el de funcionamiento óptimo.
-Cambiar los protocolos de la VPN, un recurso que a veces funciona y que evita tener que cambiar el servidor y/o su localización.
-Emplear una VPN diferente. Al existir múltiples alternativas (muchas de ellas gratuitas) puede que ante la imposibilidad de emplear una concreta baste con usar otra diferente.
En distintos foros de Internet hay conversaciones donde los usuarios publican sus recomendaciones sobre las VPN que ofrecen mejores resultados, en la mayoría de los casos relacionados con los emplazamientos de uso, así como con cuáles están específicamente recomendados para acceder a los contenidos de Netflix en territorios y países distintos al del usuario.
- Gana Dinero por las Redes
- Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
- Activa cuentas G Suite Google Workspace con descuento y pídenos código promocional:
- Visita Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
- Blog de Tecnología:
- La Lista Del Fanático – Cine y Música https://lalistadelfanatico.com/
Fuente: Trecebits