Utilizar el modo de navegación en «modo incógnito» es la mejor forma de evitar dejar rastros en el historial de las páginas web visitadas, así como en contraseñas, cookies y otros datos de navegación.
En el modo privado, algunos datos como la dirección IP siguen siendo visibles para el proveedor de servicios y las autoridades.
Es posible eliminar el historial de navegación en Safari, Google Chrome, Firefox, Microsoft y otros navegadores. Sin embargo, utilizar el «modo incógnito» permite navegar sin tener que realizar una limpieza posterior. Hay muchas ventajas al utilizar el modo incógnito al navegar por Internet.
A continuación, te explicaré cómo activarlo en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge para que puedas navegar de forma más privada en cualquier navegador.
Cómo usar el modo incógnito en Google Chrome:
En la versión de Chrome para ordenadores, simplemente haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y luego selecciona «Nueva ventana de incógnito».
- También puedes abrir Chrome y presionar la combinación de teclas Ctrl+Shift+N. Se abrirá una nueva ventana con un icono de sombrero y gafas sobre un fondo oscuro.
- Si deseas acceder al modo incógnito en Chrome desde tu dispositivo móvil, simplemente toca el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla y selecciona «Nueva pestaña de incógnito».
- Ahora puedes escribir o pegar la URL en la barra de búsqueda.
Cómo utilizar el modo incógnito en Mozilla Firefox:
- Abre el navegador en tu ordenador y haz clic en el menú de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción «Nueva ventana privada».
- Para utilizar la navegación privada de Mozilla en tu dispositivo móvil, descarga la aplicación de Firefox.
- Una vez que tengas el navegador disponible, simplemente ábrelo, toca el menú de tres puntos verticales y selecciona «Nueva pestaña privada».
- Tanto en la versión de escritorio como en la móvil, verás una nueva ventana con el símbolo de un antifaz de color lila.
- Ahora puedes acceder a cualquier sitio web de forma segura.
Cómo navegar en modo incógnito (InPrivate) en Microsoft Edge:
- Abre el navegador Microsoft Edge en tu dispositivo.
- Haz clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Nueva ventana InPrivate».
- Verás que se abre una nueva pestaña con un indicador azul en la parte superior que dice «InPrivate».
- Ingresa la dirección web a la que deseas acceder en la barra de búsqueda.
Cómo navegar en modo incógnito en Safari:
- Abre el navegador Safari en tu Mac, iPhone o iPad.
- Si estás en tu Mac, haz clic en el menú «Archivo» y selecciona «Nueva ventana privada».
- Si estás en tu iPhone o iPad, pulsa el icono de pestañas que aparece en la parte inferior izquierda y luego toca el botón privado.
- Notarás que la barra de búsqueda inteligente se vuelve oscura y las letras se vuelven blancas, lo que indica que estás en modo privado.