Fue en junio de 2012 cuando Google anunció el lanzamiento de los temas personalizados para su servicio de correo electrónico, en el que los usuarios tan sólo tenían ir a la correspondiente sección y elegir entre las opciones de claro y oscuro para posteriormente subir una imagen desde una de las vías posibles para añadirla de fondo. La idea es que los usuarios, además de manejarse mejor por los mensajes de correo electrónico, también dispongan de experiencias personalizadas.
Durante todo este tiempo, los usuarios han podido personalizar sus propios buzones de correo electrónico, y ahora G.O.S. nos enseña una funcionalidad que además les permite compartir sus temas personalizados. Para ello, tan sólo deberán ir a Temas desde dentro de las opciones de configuración, e ir a la sección de temas personalizados, donde en el caso de que tengan ya sus temas creados, tendrán un enlace para compartirlos vía correo electrónico, vía Google+, o bien a través de otros medios a través de los enlaces obtenidos.
En caso de que aún no tengan sus temas personalizados, los usuarios pueden crearlos en menos de un minuto, seleccionando entre las opciones de claro u oscuro y posteriormente escogiendo una imagen desde la vía que deseen, cambiando finalmente las apariencias de sus buzones y pudiendo compartirlos con quienes deseen a través de las vías mencionadas anteriormente.
Los receptores de los temas compartidos obtendrán un enlace que al clickear encima, GMail les preguntará para confirmar el cambio de los temas. Así de sencillo. Con ello, siempre habrá usuarios que dispongan de temas personalizados bastante elaborados que merezcan ser compartidos, ya sea porque tengan ilustraciones originales o fotografías únicas, entre otros.
FUENTE: wwwhatsnew.com