Cómo crear una respuesta automática en Gmail en vacaciones

Durante los últimos años hemos visto cómo el e-mail se quedaba con gran parte del mercado del correo tradicional. De hecho, el envío de mensajes a través de Internet se ha convertido en un básico en nuestro día a día, ya que nos permite contestar en cualquier lugar y en todo momento.

Sin embargo, esto es un arma de doble filo. Aunque pueda resultar de lo más útil, en ocasiones resulta algo molesto, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones y queremos desconectar.

Por eso, hoy te enseñamos cómo crear una respuesta automática en Gmail para comunicar a todos tus contactos que estarás ausente durante una serie de días.

1. Entra en Gmail

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en Gmail. En la esquina superior derecha verás el icono de Ajustes (símbolo tuerca).

A continuación, despliega ese menú y pulsa en Configuración.

2. Respuesta automática

Baja hasta encontrar una subcatergoría que pone Respuesta Automática y pulsaRespuesta Automática Habilitada. Ahí tendrás que escribir el periodo, el asunto y el mensaje.

respuesta automatica gmail

Justo debajo del texto, podrás elegir a quiénes deseas enviar tu respuesta automática.

Por último dale a Guardar Cambios, situado al final de la página.

3. Inhabilitar Respuesta automática

¿Ya has vuelto de vacaciones y quieres eliminar tu Respuesta automática?

Cuando tienes esta función habilitada, en la parte superior de tu bandeja de entrada aparece un banner con el asunto de tu respuesta automática.

Si quieres inhabilitarla, haz clic en Finalizar ahora.

4. Cuándo se envía la respuesta automática

La Respuesta automática de Gmail se activa a las 00:00 de la fecha de inicio que hayas configurado y se desactiva a las 23:59 de la fecha de finalización, a menos que la inhabilites antes.

Por lo general, sólo se envía a cada persona la primera vez que te escribe. Eso sí, con algunas excepciones:

  • Si una misma persona vuelve a escribirte al cabo de cuatro días y tu respuesta automática sigue habilitada, volverá a recibirla.
  • Se reactiva cada vez que la modificas. Es decir, si alguien recibe tu respuesta automática y más adelante tú la cambias, esa persona recibirá la nueva respuesta cuando te escriba otra vez.
  • Si usas Gmail a través del trabajo, de tu centro académico o de otra organización, puedes configurar tu respuesta automática para que se envíe a todo el mundo o solo a los miembros de esa organización.

Por último, recordarte que la Respuesta automática que configures no se enviará a los mensajes colocados en la carpeta de Spam ni a los dirigidos a las listas de distribución a las que estés suscrito.

Fuente: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*