¿Cuál es la definición del término «cifrado extremo a extremo»?

El cifrado extremo a extremo es un método muy utilizado en la seguridad informática para la comunicación en línea. Es posible que hayas visto el mensaje en WhatsApp que indica que todos tus chats están protegidos mediante cifrado extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo es un mecanismo de ciberseguridad muy utilizado en la comunicación en línea. Es conocido por proteger los datos de las conversaciones en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. El cifrado de extremo a extremo es un tipo de encriptación que impide que el mensaje sea descifrado en cualquier punto del camino entre el remitente y el destinatario. La E2EE utiliza un tipo de cifrado de clave pública asimétrica, donde una clave pública se utiliza para cifrar el mensaje y una clave privada se utiliza para descifrar el mensaje. Los mensajes interceptados no pueden ser traducidos a su forma original, ya que la clave privada es necesaria para descifrarlos.

El cifrado de extremo a extremo ofrece muchas ventajas, como la garantía de la privacidad en todas las conversaciones y la imposibilidad de que los proveedores de servicios de telecomunicaciones accedan a los datos y los divulguen. Sin embargo, hay algunas desventajas, como que los ciberdelincuentes pueden aprovechar su seguridad para no ser identificados y que no es posible recuperar la información en caso de perder el acceso a los chats. A pesar de esto, el cifrado de extremo a extremo es muy importante para garantizar la seguridad de los dispositivos móviles en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*